Formentera se adhiere a la Plataforma cívica Salud, Economía y Vacunas

La finalidad del movimiento es trabajar conjuntamente para iniciar cuanto antes el proceso de vacunación masiva para volver a la normalidad y poder reactivar la economía turística de cara al verano

Vacuna Covid-19

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, se ha reunido hoy por videoconferencia con la Plataforma Salud, Economía y Vacunas. En el encuentro también han participado la vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan y representantes del sector empresarial (PIMEF, Asociación Hotelera, Cámara de Comercio, CAEB) y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

El doctor Miquel Munar, impulsor de este movimiento cívico, ha explicado que el objetivo de esta plataforma es unir a las instituciones, el empresariado, ciudadanía y sanitarios, y evitar la polarización que se está viviendo últimamente en relación a la pandemia. La finalidad del movimiento es trabajar conjuntamente para iniciar cuanto antes el proceso de vacunación masiva para volver a la normalidad y poder reactivar la economía turística de cara al verano.

Por su parte Alejandra Ferrer ha explicado que «desde el Consell de Formentera nos hemos adherido a este movimiento en el que se pide a las instituciones que trabajen para conseguir la inmunidad de grupo lo antes posible, y así garantizar nuestra salud y la reactivación económica de cara al verano».

A lo largo de la reunión se ha trasladado toda la información recogida por parte de la Plataforma en las diferentes reuniones mantenidas en relación a la situación de producción y distribución de las vacunas a nivel Europeo y se ha pedido a las instituciones que hagan fuerza para conseguir que las vacunas lleguen según los acuerdos alcanzados por la UE y no se produzcan más retrasos.

Asimismo desde la plataforma también se ha ofrecido al Consell apoyo en la organización y necesidades para garantizar esta vacunación.

Desde el Consell la presidenta Ferrer ha querido agradecer esta iniciativa «en un momento en que la única manera de salir adelante es trabajar todos juntos en la misma línea y evitar cualquier demagogia que nos desvíe del camino que debe garantizar los corredores seguros, la libre movilidad y con ello el inicio de la temporada turística».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here