Registrado un nuevo positivo por Covid-19 en Formentera

La isla suma 11 personas con diagnóstico leve o asintomático y son 2 los pacientes ingresados en planta en las unidades Covid del Hospital de Can Misses

Hospital de Formentera

El Laboratorio de Microbiología del área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en las últimas horas 14 nuevos casos positivos por Covid-19, 13 en Ibiza y 1 en Formentera, además de lamentar el fallecimiento de un hombre de 93 años con patologías previas, que estaba ingresado en la Unidad F de Medicina Interna del Hospital de Can Misses.

Asimismo en la última jornada se han dado 70 altas, con lo que las curaciones alcanzan la cifra de 9.765, el 91% del total de contagios desde el inicio de la pandemia, lo que supone que 9 de cada 10 contagiados ya se ha curado. También se ha visto reducido en 58 los casos activos con respecto a ayer, situándose la cifra en 858, de los que 845 corresponden a Ibiza y 13 a Formentera.

Por otra parte, son 79 los pacientes hospitalizados en Can Misses, 66 en las plantas Covid, dos de ellos procedentes de Formentera, y 13 en la UCI que por segundo día consecutivo solo necesita de su espacio natural para la atención de pacientes críticos Covid y no requiere la parte ampliada de la CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria).

Los casos leves o asintomáticos suman 779 en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 768 en Ibiza y 11 en Formentera.

Por último, sigue en descenso el número de profesionales en vigilancia activa y se recuperan 9 más, ya que se pasa de 37 a 28 trabajadores sanitarios en aislamiento, de los que 20 son positivos, 5 menos que en el último recuento.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here