Formentera se mantiene en 19 casos positivos por Covid-19

De estas personas, 18 presentan un cuadro leve o asintomático mientras una permanece ingresada en planta en el Hospital de Can Misses

Hospital de Formentera

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en la última jornada 29 nuevos positivos por Covid-19, todos en la isla de Ibiza.

Asimismo, en las últimas horas se han dado 131 altas y ha habido que lamentar el fallecimiento de un hombre de 84 años, con patologías previas, que se encontraba ingresado en la unidad F de Can Misses. Las altas alcanzan ya las 9.116 desde el inicio de la pandemia, y suponen el 85,7% del total de contagios acumulados lo que significa que algo más de 8 de cada 10 pacientes ya ha superado la enfermedad.

Por otra parte, la cifra de casos activos sigue descendiendo y se sitúa en los 1.422 en Ibiza y 19 en Formentera.

También desciende un 7% la cifra de pacientes hospitalizados, que pasa de 98 a 91, de los que 75 se encuentran en las plantas Covid de Can Misses, una de estas pacientes procedente de Formentera, y 16 permanecen en la UCI.

Con respecto a los casos leves o asintomáticos, en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, la cifra total es de 1.350 personas de las que 1.332 corresponden a Ibiza y 18 a Formentera.

Por último, se recuperan 10 profesionales sanitarios que se encontraban en aislamiento, y se pasa de 53 a 43 los  trabajadores en vigilancia activa, de los que 28 son positivos, 3 menos que en el último recuento.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here