Iniciada la vacunación a cuidadores de dependientes grado III en las Pitiusas

A final de esta semana se habrán puesto 320 vacunas al colectivo de grandes dependientes y cuidadores

Vacuna Covid-19

El Área de Salud de Ibiza y Formentera comenzó la semana pasada el proceso de vacunación de los dependientes con un grado III reconocido por la Ley de Dependencia en los centros de Salud de Ibiza y Formentera. Ahora se da un paso más en esta fase dirigida a los grandes dependientes e inicia la vacunación en los domicilios.

Así, esta semana el personal de Enfermería de cada centro de Salud vacunará a los primeros cuidadores dependientes, más de un centenar en esta etapa; 19 de Sant Josep, 30 de Sant Antoni,  19 de Santa Eúlaria, 14 de Vila, 16 de es Viver y 18 de Formentera (116 en total).

Vacunación a domicilio

También esta semana se procederá a vacunar en los domicilios de los dependientes de grado III, ya que hasta ahora se había citado en los centros de Salud a aquellos que no presentaban grandes dificultades de movilidad. Así, esta semana se vacunará a cerca de un centenar de personas, dependientes y cuidadores, en sus domicilios, siendo los centros de Salud de Sant Antoni, Sant Jordi, Can Misses y Formentera los primeros centros que se desplazarán a los domicilios de los grandes dependientes para administrar 97 vacunas.

En paralelo se continúa con la vacunación de este colectivo en los centros de Salud. A final de esta semana se habrán puesto 320 vacunas al colectivo de grandes dependientes y cuidadores, que unidas a las 156 de la semana pasada sumarán un total de  476 personas vacunadas.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here