Pesca impone sanciones graves por pescar en diferentes Reservas Marinas de las Islas Baleares

Las multas por distintos tipos de infracciones pueden alcanzar los 30.000 euros 

Pesca irregular

La colaboración entre guardapescas del Servicio de Recursos Marinos, dependiente de la dirección general de Pesca y Medio Marino, junto con agentes del Seprona, inspectores de Pesca del Ministerio y del Consell Insular de Ibiza en labores de vigilancia ha permitido interponer cuatro sanciones a pescadores por cometer diferentes infracciones a la hora de pescar.

En concreto, el pasado 8 de febrero, guardapescas de la Reserva Marina de Tagomago e inspectores del Consell de Ibiza sorprendieron a un buceador que había capturado una cigala (sólo pueden capturarlas pescadores profesionales) y un mero por debajo de la talla reglamentaria.

También en la misma Reserva, días antes, en colaboración con agentes del Seprona, se interpuso una denuncia a dos pescadores que habían capturado seis cap roig y dos gallos de San Pedro con un total de 15.550 kilos. La infracción se tramitó por exceder en 3 kilos 400 gramos la cuota permitida y por la ausencia del marcado de peces obligado en estas especies de valor comercial. Además, en la Reserva Marina de los Freus de Ibiza y Formentera, este pasado lunes día 15, se extendió otra acta también por exceso de cuota de calamares.

Cabe destacar que la Dirección General de Pesca y Medio Marino es la encargada de tramitar estas denuncias, y según la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Islas Baleares, pescar sin licencia, por debajo de la talla reglamentaria o por exceso de cuota se considera una infracción grave y se puede sancionar con hasta 30.000 euros.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here