El Consell retoma este invierno el servicio de atención telefónica para personas mayores de Formentera

Sede Bienestar Social Formentera

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera, ha dado a conocer que actualemente se está realizando un seguimiento telefónico permanente a los mayores de 65 años de la isla. Este servicio, que se inició el pasado mes de marzo a raíz de la situación de confinamiento, se reanudó en el mes de diciembre y en la actualidad contacta con 520 personas mayores de 65 años de la isla que no son usuarios habituales de los servicios sociales del Consell.

Sobre este servicio, el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado que la iniciativa «funcionó con éxito durante el confinamiento» y que han querido continuar este invierno «porque se trata de uno de los colectivos más vulnerables en esta pandemia y también de los más afectados en esta nueva normalidad». Ramírez ha añadido que «se trata de personas mayores que estaban fuera del circuito de la red de servicios sociales, y estas llamadas sirven para realizar seguimiento, orientación, ofrecer apoyo en caso necesario o, incluso, charlar».

Las trabajadoras familiares del área de Bienestar Social son las encargadas de realizar estas llamadas una vez al mes para hablar con los mayores.

Servicio de atención a 25 domicilios de la isla

Este servicio de atención telefónica forma parte del trabajo que desarrolla el departamento de Servicio de Atención Domiciliaria, que en la actualidad se sigue realizando a 25 domicilios de Formentera aplicando los protocolos establecidos de prevención y actuación en relación con el Covid-19.

Este servicio cuenta actualmente con una plantilla de 6 trabajadoras familiares a jornada completa, cada día del año, que ofrecen una prestación dirigida a la cobertura de las necesidades de las personas más vulnerables. El servicio incluye un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, sean de atención doméstica, del hogar o de atención personal.

Según el conseller de Bienestar Social, «el SAD es en estos momentos, una prestación clave para dar respuesta a las necesidades básicas de los colectivos especialmente vulnerables de Formentera» y ha agradecido «el esfuerzo y la implicación de los trabajadores de este servicio desde el primer día que se declaró la pandemia».

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here