Las Pitiusas superan los 3.700 casos activos por Covid-19

Formentera se mantiene en 129 personas con diagnóstico leve o asintomático en seguimiento domiciliario por parte del equipo de Atención Primaria del Hospital de la isla

Los pacientes leves o sintomáticos permanecen en sus domicilios en seguimiento por el servicio de Atención Primaria del Hospital de Formentera

El área de Salud de Ibiza y Formenteraha dado a conocer los últimos datos de la actual situación sanitaria en las Pitiusas derivada del Covid-19 y que superan los 3.700 casos activos.

En la última jornada se han registrado 35 positivos, 27 de ellos en el cribado poblacional realizado ayer en Sant Antoni, a los que se han sumado las pruebas urgentes realizadas ayer en el Laboratorio de Microbiología del Hospital de Can Misses, mientras que en Formentera no se han detectado nuevos contagiados.

Por otra parte, los médicos han dado 9 altas en las últimas horas, con lo que la cifra de activos en las Pitiusas se sitúan en 3.704 casos.

Con respecto a los pacientes hospitalizados, 132 se encuentran en las unidades Covid de Medicina Interna F y G, Traumatología, Cirugía y Ca na Majora.

Las personas en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático son 3.559, de las que 3.430 corresponden a Ibiza y 129 a Formentera.

Asimismo el fin de semana ha dejado 3 fallecimientos de personas que superaban los 85 años de edad y que se encontraban ingresadas en la Unidad de Medicina Interna F del Hospital de Can Misses, todas ellas con patologías previas.

Por último, baja el número de profesionales sanitarios en vigilancia activa que pasa de 231 a 221, de los que 134 son positivos.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here