Can Misses habilita el área de Cirugía para pacientes Covid

El incremento de casos obliga a activar un nuevo punto del Plan de Contingencia previsto por el área de Salud de Ibiza y Formentera

Hospital Can Misses

La gerente del área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha remitido un comunicado en el que anuncia la activación de un nuevo punto del Plan de Contingencias por el incremento de casos positivos de Covid-19.

Así, se ha incorporado el área de Cirugía a la atención del paciente Covid, una unidad que cuenta habitualmente con 34 camas y que se ha ampliado hasta las 37 camas. «De esta manera se incrementa el número de camas para la atención de pacientes Covid hasta las 189 plazas», ha explicado Santos.

Con esta ampliación se ha debido reorganizar la atención a los pacientes Covid para no interferir en la actividad quirúrgica programada, y se ha trasladado la unidad de Cirugía a la primera planta de la unidad Ca Na Majora que dispondrá de 26 camas para la atención del paciente quirúrgico «para de esta manera no comprometer las operaciones programadas por el momento».

Para mañana lunes, como estaba previsto, hay 3 quirófanos disponibles para la actividad quirúrgica programada, además de otros 2 para atención urgente que seguirán operativos.

Con respecto a esta nueva reorganización de los servicios en Can Misses, Carmen Santos ha manifestado que «en la gestión actual de esta crisis sanitaria está siendo predominante la experiencia adquirida y las medidas adoptadas en la primera ola para poder adaptarnos y reaccionar con anticipación a los nuevos escenarios que se van presentando, algo que no sería posible sin el esfuerzo y generosidad de los profesionales sanitarios que están demostrando, una vez más, un alto compromiso y responsablidad».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here