El PP reclama 5,8 millones de euros más para Formentera en los presupuestos del Govern para 2021

El Grupo Popular en Parlament ha presentado 16 enmiendas en materia de  Educación, Vivienda, Medio Ambiente, Sanidad y Transportes

281
IES Marc Ferrer
Publicidad

El Partido Popular de Baleares ha presentado, a través del Grupo Parlamentario Popular (GPP), 16 enmiendas por un importe de 5,8 millones de euros a los presupuestos del Govern para el próximo año en beneficio de Formentera.

Las mejoras a las cuentas de Armengol presentadas por el Grupo Popular recogen las demandas del grupo municipal Sa Unió (PP-Compromís) y de la junta insular del Partido Popular de Formentera y tienen por objetivo incrementar las inversiones que la isla recibirá en 2021 con cargo a los presupuestos autonómicos.

En concreto, las enmiendas en favor de la isla pitiusa están divididas en cuatro grandes bloques: Educación, Vivienda, Medio Ambiente y Sanidad.

Publicidad

Así, en el primer bloque de enmiendas en materia de Educación, por un importe de 1,8 millones de euros, se solicitan 1,5 millones para el concierto educativo con la escuela ‘Virgen Milagrosa’ de Sant Francesc; 200.000 euros para la ampliación del IES Marc Ferrer; 100.000 euros para aumentar la oferta formativa de FP en la isla o 50.000 euros para mejorar la oferta formativa de la Escuela de Idiomas.

En materia de vivienda, se ha presentado una enmienda para destinar 1,5 millones de euros a la promoción de nuevas viviendas de protección oficial. Por lo que respecta a Medio Ambiente, se reclaman 750.000 euros para la ampliación y la mejora de la Depuradora y la sustitución del emisario de la Savina. Además, se solicita que en los presupuestos del Govern para el año que viene, se incluya una partida de 1,5 millones de euros para la instalación de fondeos ecológicos en todas las islas (incluyendo Formentera) y 100.000 euros para un plan de reforestación de Cala Saona.

En el ámbito sanitario, se ha presentado una enmienda por importe de 500.000 euros para dotar un servicio de hemodiálisis en la isla y evitar así los desplazamientos hasta Eivissa.

Por último, en materia de transporte, se ha presentado una enmienda por importe de 250.000 euros para compensar el pago de la primera y la última barca que realiza el trayecto Formentera-Eivissa.

 

Publicidad