Formenterers Solidaris recibe el premio Savina de Voluntariado de las Islas Baleares 2020

Este galardón se enmarca dentro del programa Premios Autonómicos Voluntariado IB 2020, como una acción de ayuda y reconocimiento público para honrar y fomentar las fórmulas de colaboración ciudadana y cuenta con una dotación económica de 3.000 euros

363
Entrega del Premi Savina 2020 a Formenterers Solidaris
Publicidad

La asociación Formenterers Solidaris ha recibido hoy el premio Savina de Voluntariado Islas Baleares 2020 que otorga el Govern balear en un acto celebrado en la sala de plenos del Consell de Formentera y que ha contado con la asistencia de la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer; el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, y la directora general de Participación y Voluntariado del Govern balear, María Amengual.

El premio Savina destaca el programa de Formenterers Solidaris «Ayudas de alimentos», que llevan a cabo en la isla y que destina todos los recursos a ayudar a las familias que están pasando por dificultades económicas para que puedan tener unos productos básicos de alimentación y higiene. Formenterers Solidaris trabaja coordinadamente con el área de Bienestar Social del Consell de Formentera y sus voluntarios se encargan de la compra de los alimentos y recogida de las donaciones, el transporte y organización en la Sala Parroquial de Sant Ferran, la acogida de los beneficiarios derivados por Bienestar Social y la entrega de los productos de manera individualizada. Formada íntegramente por voluntarios, Formenterers Solidaris se constituyó en 2007 con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

Teresa Costa, secretaria de la ONG, que ha recogido el premio de manos de la presidenta del Consell, se ha referido al trabajo conjunto de todas las personas que conforman Formenterers Solidaris. «Todos son necesarios, somos una asociación donde no hay nombres, somos personas que cuando se juntan dan un buen resultado». «Esperamos no hacer falta y poder desaparecer de mapa», ha deseado Teresa Costa, quien ha agradecido el apoyo del Consell y del Govern en el trabajo que llevan a cabo.

Publicidad

Por su parte, Alejandra Ferrer ha destacado «la gran labor desarrollada por Formenterers Solidaris desde sus inicios, una asociación formada por personas que ponen las necesidades de otras personas por delante de las suyas». Ferrer ha reconocido el trabajo realizado por la entidad local desde el inicio del Estado de Alarma y ha mostrado el apoyo del Consell: «Siempre nos tendréis a vuestro lado para ayudar a la gente que lo necesita».

Asimismo el conseller Rafael Ramírez, ha subrayado en su intervención «que hoy se premia el espíritu y la implicación personal de los voluntarios que desde la generosidad ponen su esfuerzo, tiempo y recursos para facilitar la vida que no es la propia». Ramírez ha señalado además la coordinación con el área de Bienestar Social y ha deseado «que este que espíritu que guía a los voluntarios cale en todos nosotros».

Por último, María Mengual ha explicado que «las entidades de voluntariado de Formentera está de enhorabuena por el trabajo que hacéis para conseguir ser un territorio envidiable, donde la cooperación y el trabajo en red están por encima de cualquier otro interés, además de admirar esta gran capacidad para hacer de lo comunitario una bandera común».

Cabe destacar que los premios de voluntariado se enmarcan dentro del programa Premios Autonómicos Voluntariado IB 2020, como una acción de ayuda y reconocimiento público para honrar y fomentar las fórmulas de colaboración ciudadana, coordinadas por las entidades locales, que tienen la finalidad de aglutinar la acción vecinal voluntaria de sus ciudadanos en una acción de beneficio comunitario relacionada con carencias sociales y / o sanitarias. El premio cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.

Publicidad