Unanimidad en el Parlament a la restitución del tratamiento de diálisis en Formentera

La diputada autonómica Silvia Tur consigue que el tratamiento de diálisis vuelva a Formentera a partir de 2021 y convence al Govern para que contrate personal de enfermería para tratar los casos crónicos y para hacer TACs de urgencia en el hospital de la isla

Sílvia Tur en el Parlament / foto de archivo

La diputada autonómica por Formentera, Silvia Tur, ha conseguido que el Parlament balear  apruebe por unanimidad este miércoles que el servicio de diálisis se vuelva a ofrecer en el hospital de la isla a partir de 2021, por lo que los enfermos que ahora se tienen que desplazar a Ibiza tres veces por semana podrán ver mejorada su calidad de vida de manera sustancial.

Tur ha valorado, a la salida de la Comisión de Salud, de forma muy positiva «la empatía y predisposición mostrada por todos los grupos» y, en especial, ha agradecido al Govern que haya recapacitado en su decisión de restablecer el servicio de diálisis que se había desmantelado en el año 2009.

La diputada ha obtenido también el voto favorable de todos los grupos para que se contrate un enfermero o enfermera para atender a los pacientes crónicos de la isla, así como personal cualificado para utilizar el TAC de Urgencias, aparato que hasta ahora no se podría emplear en caso de necesidad urgente por falta de sanitarios formados. Tanto el personal para TACS de urgencia como el personal de enfermería para casos crónicos serán una realidad dentro del 1er trimestre de 2021.

Silvia Tur ha recordado «el compromiso absoluto» que tiene con los pacientes de Formentera y se ha comprometido «a hacer un seguimiento estricto de estos acuerdos».

«Tener una fecha es un gran avance porque no estaba incluido en mi propuesta inicial, pero los partidos del Govern han aceptado una transacción en mis enmiendas y, finalmente, se ha estipulado que todos los servicios estén en marcha durante este año que viene», explicó la diputada.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here