El nuevo colegio y la escoleta de Sant Ferran abrirán puertas el próximo curso escolar

El proyecto del nuevo colegio y de la escoleta ha sido redactado por el IBISEC y prevé un centro de dos líneas con 6 unidades para Educación Infantil (3 a 6 años) y 12 unidades para Educación Primaria (6 a 12 años) para un total de 450 alumnos

Visita Escola de Sant Ferran 2020 Foto: Consell Insular

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Educación, Susana Labrador, han acompañado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, a visitar las obras del nuevo centro de educación infantil y primaria y de la nueva escoleta de Sant Ferran.

Al acto han asistido también la vicepresidenta Ana Juan, el vicepresidente Rafael Ramírez, la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante y representantes del equipo directivo y de la asociación de madres y padres del centro, entre otras autoridades.

Según han explicado desde el Govern, todo apunta a que la nueva escuela y la escoleta serán una realidad como máximo el próximo curso 2021 / 2022.

La presidenta Alejandra Ferrer ha destacado que esta es una infraestructura muy esperada y necesaria para el pueblo de Formentera. Asimismo, la presidenta formenterera ha agradecido la paciencia que la comunidad educativa ha tenido por este nuevo centro y ha añadido que «esperamos que la próxima vez que nos encontramos aquí sea para celebrar la apertura del nuevo colegio y la escoleta de Sant Ferran» .

Proyecto

El proyecto de este nuevo centro educativo ha sido redactado por el IBISEC y prevé un centro de dos líneas con 6 unidades para Educación Infantil (3 a 6 años) y 12 unidades para Educación Primaria (6 a 12 años) para un total de 450 alumnos.

El centro se ubica en una parcela de 11.037 m2, situada en las afueras del núcleo de Sant Ferran, junto a la futura escoleta municipal que contará con dos líneas con seis unidades para 74 alumnos (0 a 3 años).

La edificación se desarrolla en forma de peine, con un cuerpo paralelo al vial de acceso donde se ubican los espacios administrativos así como el comedor del CEIP y de la escoleta que pueden utilizarse de aulas matinales para recibir a los alumnos así como salas de actos vinculadas a la calle.

Los espacios de Primaria se sitúan en tres pabellones, el primero de los cuales recoge los espacios comunes: biblioteca, aula informática, sala de profesores y aula polivalente así como las aulas de apoyo y pequeño grupo; y los otros dos pabellones ubican las 12 aulas tipo.

Asimismo, la tipología del bloque de aulario de Primaria en planta es la de pasillo central con aulas a cada lado y el porche de educación infantil y de la escoleta separa los espacios de recreo de estos niveles del patio de primaria. Dicho porche hace también de elemento de comunicación entre los patios de la guardería y de educación infantil, mientras que el gimnasio del CEIP se ubica al fondo de estos módulos.

La construcción del centro de Educación Infantil y Primaria (6 + 12) lo asume la Conselleria balear de Educación, Universidad e Investigación y, la escuela de Educación Infantil municipal  corre a cargo del Consell Insular de Formentera. En total, las obras suponen una inversión de 6.708.234 euros, 5.800.000 para el colegio, que financia el Govern Balear y 1.118.000 euros para la escoleta municipal cuyo coste asume el Consell de Formentera.

La obra está cofinanciada además por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER / ESE 2014-2020.

Actualmente el CEIP de Sant Ferran tiene 328 alumnos y se encuentra ubicado en un solar que no permite su ampliación. Por este motivo se elaboró ​​un proyecto de nuevo centro, calificado como prioritario en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 de la Conselleria balear.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here