Formentera pide ayudas para hacer mejoras en el núcleo turístico de es Pujols

Desde el Consell manifiestan el interés para llevar a cabo el proyecto Reconversión de zonas y equipamientos públicos y el Plan de mejora del núcleo turístico de Es Pujols, Fase II

Núcleo turístico de es Pujols

El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, ha pedido al Govern balear financiación para llevar a cabo mejoras en el núcleo turístico Pujols. La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha escrito una carta a la presidenta Francina Armengol recordando su compromiso y el del Ministerio de Turismo de financiar un «proyecto de destino turístico consolidado», según recoge la misiva.

Alejandra Ferrer ha recordado que «en la edición de 2019 de la World Travel Market de Londres se hizo una presentación conjunta entre la Ministra de Turismo, los Consells Insulars y la Comunidad Autónoma donde se hizo pública la financiación de diferentes proyectos de inversión en el sector turístico balear. Todas las islas, excepto Formentera, recibieron financiación y la Ministra y la presidenta del Govern se comprometieron a destinar una nueva partida para el año 2020».

En este sentido, según añade a la carta, el pasado mes de junio, la Comisión Sectorial de Turismo, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, aprobaba el «Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos». Desde el Consell de Formentera se presentó un proyecto para mejorar la imagen del núcleo turístico por excelencia de la isla, es Pujols, alcanzando su mejora de la gestión del agua y de los residuos y de la accesibilidad para todas las personas, trabajando para una isla más sostenible.

Este proyecto, que respondía a uno de los objetivos del programa: el de apoyar la reconversión de los destinos turísticos pioneros para mantener su atractivo y competitividad, no obtuvo el visto bueno del Ministerio.

Nueva petición

A raíz del anuncio por parte de la presidenta del Govern del pasado 30 de octubre, del acuerdo con el Ministerio que permitirá la inversión de 100 millones de euros, durante el período 2021 / 2023 para la recuperación y mejora del sector turístico balear, «desde el Consell de Formentera reiteramos la necesidad de que lleguen parte de estos fondos a nuestra isla y el interés en que se pueda financiar con estos fondos el proyecto Reconversión de zonas y equipamientos públicos y el Plan de mejora del núcleo turístico de Es Pujols, Fase II», ha reclamado Alejandra Ferrer.

Por último, la presidenta del Consell de Formentera ha solicitado el compromiso de Armengol «para que llegue la partida económica necesaria y suficiente para poder realizar este proyecto, que es fundamental para la recuperación económica y turística».

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here