Silvia Tur satisfecha por la aprobación de todas sus propuestas de resolución en el Parlament 

Las propuestas presentadas abarcan ámbitos como vivienda, empleo y residuos, entre otros

Sílvia Tur en el Parlament / foto de archivo

La diputada por Formentera en el Parlament Balear, Silvia Tur, ha mostrado su satisfacción por la aprobación, por amplia mayoría, de todas las propuestas de resolución que la coalición que representa había presentado al Pleno del Parlamento a raíz del debate de política general de la CAIB.

Según Tur, «esto permitirá encarar 2021 con proyectos muy ilusionantes que mayoritariamente se deberán desarrollar de forma conjunta entre el Govern y el Consell Insular de Formentera».

De las propuestas aprobadas la diputada ha querido destacar, en primer lugar, la creación del primer centro de referencia de FP en Formentera que podrá ofrecer formación tanto a las personas desempleadas como aquellas que se quieren instruir, especialmente en el ámbito agroganadero y forestal, y que posibilitará poner en marcha el proyecto de Ca Ses Ferreres de la Mola, «una casa emblemática propiedad del Consell y que, si todo va bien,  será la sede de este centro de Formación Profesional». «Cumplimos así con el compromiso que los partidos de nuestra coalición tienen con el campo y actividad primaria de la isla», apuntó la diputada.

En segundo lugar, la creación y dotación de recursos de la Agencia de la Vivienda de Formentera; una propuesta que nace a raíz del último Debate del Estado de la Isla de Formentera y que necesitaba, por fuerza, «de un compromiso claro del Govern en cuanto a recursos materiales y económicos».

Por último, Tur ha señalado la aprobación de la propuesta que permitirá que Formentera sea la primera isla de Baleares donde se desarrolle la prueba piloto del sistema de depósito, devolución y retorno de residuos de envases previsto en el Plan Piloto de Residuos de 2018. «En Formentera comienza a haber una gran demanda social en este sentido y hay que felicitarse por esta oportunidad», afirmó la diputada.

Las otras tres propuestas aprobadas son instar al Govern a defender ante la UE los ocho proyectos presentados por parte del Consell, susceptibles de ser financiados mediante los Fondos Europeos; instar al Ejecutivo a continuar trabajando, de acuerdo con el Consell, para establecer acuerdos y protocolos de forma urgente tanto en el ámbito nacional como internacional para la próxima temporada turística que tenga en cuenta las particularidades de Formentera y que propicien corredores seguros por los visitantes; y, finalmente, instar al Govern a reorganizar e incrementar el servicio de Atención Primaria de forma presencial en el Centro de Salud de Formentera, respetando los circuitos separados de paciente respiratorio y no respiratorio, así como para las consultas de Pediatría.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here