Pesca denuncia la captura de verderols y raors fuera de temporada en las reservas marinas de Baleares

En total se han interpuesto 15 sanciones por pescar sin licencia, fuera de las zonas permitidas o por debajo de la talla reglamentaria

Embarcacions pescant raors a Punta Rasa / imatge d'arxiu

Inspectores y guardapescas del Servicio de Recursos Marinos, dependiente de la Dirección General de Pesca y Medio Marino de Baleares, han interpuesto, en lo que llevamos de 2020, un total de 15 denuncias para capturar verderols y raors fuera de la temporada de pesca. En todos los casos, las capturas han sido decomisadas y dadas a centros benéficos o destruidas in situ.

La mayoría de las actas de infracción levantadas por la captura de verderones se han producido en la Reserva Marina des Freus de Ibiza y Formentera, aunque también se han producido capturas ilegales en el resto de reservas marinas de Baleares. Entre los motivos de las denuncias, se encuentran el incumplimiento de la talla mínima exigida, la pesca durante la temporada de veda o en zonas no permitidas.

Con respecto a las denuncias relativas a las capturas de raors, la causa mayoritaria de estas es por la pesca en zonas donde no está permitido.

La Dirección General de Pesca y Medio Marino es la encargada de tramitar estas denuncias. Según la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Islas Baleares, pescar fuera de las zonas permitidas o fuera de temporada se considera una infracción grave y se puede sancionar con hasta 30.000 euros.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here