El doctor Toni Cordero obtiene el primer puesto en la OEP balear para médicos de familia

El médico del Hospital de Formentera y coordinador médico de este centro ha superado el concurso-oposición junto a otros 13 profesionales de Ibiza

Antonio Cordero

Hoy viernes, a las 14.00 horas, en el salón de actos del Hospital Can Misses, ha tenido lugar la toma de posesión de los médicos de familia que han superado el concurso-oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para las plazas convocadas del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El primer puesto de la oferta de empleo público(OEP) balear para médicos de familia lo ha obtenido un médico del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el Dr. Antonio Cordero Roselló, médico del Centro de Salud Formentera y coordinador médico de este centro.

Los trece médicos restantes que han obtenido plaza en Ibiza son María de las Nieves Acero Guasch, Noelia García Fernández, Inmaculada Garrido Megías, Iván Gómez García, Carolina Marí Clapés, Montserrat Marí Corell, José Antonio Martínez Iglesias, Esperanza Méndez Clapés, Sara Navarro Martín, Verónica Puerto Rumi, Anna Ribas Riera, Silvia Sedano Moreno yAna María Suárez Sanjuás.

El acto ha sido presidido por la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, acompañada de la directora de Atención Primaria, la Dr. Violeta Vega, y del resto del equipo directivo: Héctor Martín, director de Gestión;Sheyla Sironvalle, directora médica de Atención Hospitalaria y Noelia Azqueta, directora de Enfermería.

La dirección médica de Atención Primaria valora muy positivamente este acto ya que, según palabras de la directora médica de Atención Primaria, Violeta Vega, «significa que aportamos estabilidad a los médicos de familia de las Pitiusas y que estos pueden desarrollar su carrera profesional con el grado de seguridad que ofrece una plaza fija. Nuestra obligación es fidelizar a buenos profesionales con el objetivo de ofrecer a los paciente una cada vez mayor calidad asistencial».

Para la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, «aumentar las plazas fijas de médicos de familia es muy importante como manera de consolidación y crecimiento dela Atención Primaria de Ibiza y Formentera y es un orgullo poder celebrar este acto que nos asegura excelentes profesionales para el futuro de nuestra área de salud, más en un momento como el actual en el que recae sobre la Atención Primaria la importante tarea de contención de la pandemia y de seguimiento de muchos pacientes leves o asintomáticos».

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here