Concierto de Magalí Sare & Sebastià Gris en el «Gabrielet»

La cita es este viernes 23 de octubre a las 19.00 horas, con aforo limitado a la capacidad de la sala y no se necesita reserva previa

Concert Magalí Sare i Sebastià Gris

La Obra Cultural Balear de Formentera, con la colaboración del Consell Insular, ha organizado para este viernes 23 de octubre a las 19.00 horas en el Centro «Gabrielet» un concierto del dúo Magalí Sare & Sebastià Gris que presentará su último trabajo discográfico «A BOY & A GIRL».

Magali Sare y el guitarrista mallorquín Sebastià Gris estudiaron en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, tocan juntos desde 2016 y han pasado por muchos estilos musicales diferentes. El principal lenguaje que les unió fue el jazz, aunque han confeccionado diferentes repertorios que van del pop a la música tradicional pasando por temas propios.

En el año 2018 ganan el primer premio de jazz de Juventudes Musicales de España y en 2019 el primer premio del concurso internacional de música en lenguas minoritarias SUNS Europe celebrado en Udine, Italia.

Ese mismo año, lanzan un pequeño EP de dos temas propios titulado «Venim a aquest món» y en enero de 2020 editan su primer disco «A BOY & A GIRL» (Microscopi), producido por David Soler y presentado el pasado marzo en el Auditori de Barcelona.

Este proyecto ha sido considerado entre los 20 mejores discos de World music según las votaciones de la World Music Charts Europe por segundo mes consecutivo.

El repertorio está compuesto por música de cámara de grandes compositores europeos como F. ​​Schubert, R. Strauss, F. Poulenc o Eduard Toldrà, y también algunas canciones tradicionales mallorquinas. Todas estas canciones se alejan mucho de su género original, no sólo por la reinterpretación y los arreglos de los dos componentes del dúo, sino también por la presencia de la electrónica.

La cita musical cuenta con aforo limitado a la capacidad de la sala, los asistentes deben llevar mascarilla, respetar las distancias de seguridad y no se necesita reserva previa.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here