Formentera acoge la celebración de la «Formula Kite Spain Series de Kitefoil»

Las pruebas oficiales se disputarán en aguas del Parc Natural el sábado a partir de las 12.00 y domingo a partir de las 9.30 horas

Competició Formula Kite Spain Series de Kitefoil

Este fin de semana se celebra en aguas de Formentera la regata de Kitefoil «Flying Sardine FKSS 2020 Formentera».

Más de cuarenta de regatistas de ocho nacionalidades diferentes se han inscrito en la competición de Formentera que se divide en dos clases: la Open, en la que compiten las grandes estrellas mundiales de la especialidad, y la F-One, competición amateur de nuevos regatistas.

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes y del área de Turismo, ha apoyado la competición y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, apuntó que con la celebración de esta prueba en aguas de Formentera se da visibilidad a unos tipos de deportes, los de vela, que tienen muchos de seguidores en la isla a los que invita a disfrutar del espectáculo en la zona de Illetes.

Por su parte el gerente del área de Turismo, Carlos Bernús, explicó que «estos 30 deportistas vienen acompañados de entrenadores, familiares y amigos, lo que supone que al final han llegado a Formentera más de un centenar de personas de la mano de esta prueba, unos visitantes que son especialmente bienvenidos en esta época del año «.

Cabe destacar que una de las competidoras es Gisela Pulido, líder del circuito y diez veces campeona del mundo en la especialidad de «free style». Es la primera vez que competirá en Formentera y aseguró que la regata estará muy disputada porque Julia Damasiewicz, su oponente, «es una gran regatista y nos pondremos las cosas muy difíciles».

La Formula Kite Spain Series es el único circuito europeo de clase de vela olímpica. La competición tiene durante este 2020 un calendario de cinco pruebas de las que ya se han disputado tres (Alarcón, Castellón y Mallorca) y, la última prueba, tendrá lugar en Tarifa en el mes de diciembre.

Las regatas se disputarán en aguas del Parc Natural y este viernes 23 de octubre a partir de las 12.00 horas se harán los entrenamientos oficiales, mientras que el sábado 24 a partir de las 12.00 horas y domingo 25 a partir de las 9.30 horas se disputarán las pruebas oficiales.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here