Cuatro prestigiosos fotógrafos conforman el jurado de MARE, el Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear

El formulario de inscripción y las bases están disponibles en la página web www.marebalear.org y las fotografías se pueden presentar hasta el 31 de octubre

Ofelia de Pablo es uno de los miembros del jurado

El próximo 31 de octubre es el último día para presentar las fotografías en la primera edición de MARE, certamen de fotografía y vídeo que invita a la ciudadanía a participar con imágenes inéditas del mar Balear, acompañadas de mensajes de conservación ambiental.

El jurado de esta primera edición cuenta con cuatro profesionales de la fotografía de nivel internacional, que serán las personas encargadas de seleccionar las mejores imágenes siguiendo criterios de calidad fotográfica, originalidad, fidelidad con la realidad y capacidad de conectar con el espectador.

  • Angel Fitor (Alicante, España), fotógrafo con una amplia experiencia en comportamiento animal y buceo profesional. Su trabajo se centra en el Mar Mediterráneo y en los Grandes Lagos de África. «Mi mayor proyecto es contribuir a que dejemos de vivir de espaldas al mar».
  • Meaghan Ogilvie(Toronto, Canadá), fotógrafa y artista visual especializada en fotografía submarina. “Hoy en día, la originalidad es un elemento clave en fotografía para poder captar la atención del público”.
  • Paul Hilton (Londres, Reino Unido), fotoperiodista, consultor de comercio de vida silvestre y conservacionista. «Los premios son para un fotógrafo un reconocimiento de que estás haciendo algo bien y de que tu trabajo tiene un impacto a la hora de crear un cambio.»
  • Ofelia de Pablo (Madrid, España), fotoperiodista independiente y cofundadora de HAKAWATAFILM, ha viajado a más de 60 países documentando temas ambientales, sociales y políticos.“Promuevo, creo y trabajo con el poder del multimedia como herramienta para cambiar el mundo”.

Para Sara García, coordinadora de MARE, «es un honor contar con fotógrafos de referencia nacional e internacional en la primera edición de MARE. Los cuatro cuentan con una trayectoria profesional distinta y creemos que eso ayudará a la hora de valorar las fotografías desde diferentes perspectivas”.

El certamen pone especial énfasis en el poder de la imagen para invitar a la reflexión, junto con la calidad técnica de la imagen, y «sirve para construir una apreciación colectiva del mar Balear y para ofrecer más reconocimiento a los fotógrafos, que son quienes conectan al público en general con el mar», destacan desde MARE.

Últimos días para inscribirse

En la convocatoria 2020, abierta hasta el 31 de octubre, pueden participar tanto profesionales como aficionados, en las categorías de jóvenes (menor de 18 años) y adultos (mayor de 18 años). El certamen cuenta con cinco áreas temáticas para presentar las fotografías, tanto dentro como fuera del agua: fauna marina; mundo vegetal submarino; paisaje submarino; el mar desde fuera; y relación humana con el mar Balear: denuncias o historias de éxito.

También pueden presentarse vídeos y reportajes fotográficos. Estos formatos no optan a premios, pero sí se reconocerán y formarán parte de las exhibiciones itinerantes previstas.

El formulario de inscripción y las bases están disponibles en la página web www.marebalear.org

Una iniciativa colaborativa abierta a más apoyos

MARE es una iniciativa colaborativa de ámbito balear abierta a la participación de otras entidades y patrocinadores que quieran contribuir a visibilizar la belleza del mar Balear y trabajar por su conservación. Nace impulsada por la Fundación Marilles, junto con Menorca Reserva de la Biosfera, Ibiza Preservation, Mallorca Preservation Foundation, Menorca Preservation Fund, Fundació Iniciatives del Mediterrani y Foro Marino de Ibiza y Formentera.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here