La OCB estrena en Formentera el film «La Mort de Guillem»

La película se presentará hoy miércoles 14 de octubre a las 20.00 horas en el Centre "Gabrielet"

Escena de la película La mort de Guillem

La Obra Cultural Balear de Formentera continúa con su oferta cultural hoy miércoles 14 de octubre con la presentación de la película «La Mort de Guillem» del director Carlos Marques Marcet, estrenada a principios del presente mes de octubre en formatos digital y televisivo.

La historia revive el hecho acaecido el 11 de abril de 1993, cuando Guillem Agulló, un chico de 18 años, antifascista y antirracista, es asesinado de una puñalada en el corazón por un grupo de extrema derecha en Montanejos, Castellón. «Un juicio paralelo intenta criminalizar a la víctima; abogados y medios de comunicación lo reducen todo a una simple pelea por una chica y presentan a Guillem Agulló como un joven violento. Destrozados, Guillem y Carme, sus padres, lucharán porque no se tergiverse el asesinato mientras intentan recomponer su familia», relata la sinopsis del film.

Con guión de Roger Danès y Alfred Pérez Fargas, la película cuenta con un reparto de intérpretes valencianos como Yani Collado, quien da vida a Guillem Agulló, Gloria March y Pablo Molinero como los padres del joven.

La película se proyectará en el Centro «Gabrielet» a las 20.00 horas, el aforo es limitado y no se puede reservar con cita previa. Los asistentes deberán cumplir con las normas sanitarias vigentes.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here