El tratamiento aéreo contra la procesionaria del pino en Formentera empieza a aplicarse mañana

La primera jornada de la campaña de este año se centrará en el oeste de la isla

Actuación aérea contra la procesionaria del pino

El Servicio de Sanidad Forestal de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear tiene previsto iniciar este miércoles, la primera jornada de tratamiento aéreo contra la procesionaria del pino, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Tal y como se explicó en la charla informativa telemática celebrada el pasado 29 de septiembre, este año, se aplicará, por cuarto año consecutivo, tratamiento aéreo sobre una superficie aproximada de 1600 hectáreas. En esta primera jornada prevista, se aplicará el tratamiento aéreo en la parte oeste de la isla.

El producto fitosanitario que se aplicará será el mismo que en campañas anteriores: Bacillus thuringiensis variedad kurstaki. Se trata de un producto de tipo biológico, una bacteria que se encuentra de forma natural en el suelo y en las plantas. Sólo puede permanecer unos pocos días sobre las hojas ya que se degrada rápidamente por efecto de los rayos ultravioleta. Además no afecta a las abejas y puede ser utilizado en agricultura ecológica.

De este modo, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio cumple el compromiso alcanzado con el pleno del Consell de Formentera que, en 2016, aprobó la petición al ente competente (en este caso, el Servicio de Sanidad Forestal) para ejecutar un Plan de actuación que incluía la previsión de aplicar este tipo de actuación durante cuatro campañas consecutivas (2017 – 2020).

Los interesados ​​que requieran más información pueden consultar la página web http://sanitatforestal.caib.es o llamar al teléfono gratuito del Punto de Información Ambiental (PIA): 900 15 16 17. También se puede llamar al Consell de Formentera en el 971 321 210 – Ext. 1.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here