Silvia Tur vuelve a pedir a Armengol garantizar la barca de primera y última hora entre Formentera e Ibiza

Tur formulará una pregunta a la Presidenta durante el Pleno de este martes del Parlament donde le reprochará la dejadez del Govern, el cual incumple la norma que establece, como mínimo, una salida desde Formentera a las 6.00 de la mañana y una salida nocturna desde de Ibiza a las 21.30 horas

Sílvia Tur en el Parlament / foto de archivo

La diputada por Formentera, Silvia Tur, volverá a insistir al Govern por la barca de primera y última hora entre Formentera e Ibiza, que se supone que el Ejecutivo debe garantizar en cumplimiento de la Ley de Transporte Marítimo de 2010 y que, nuevamente , ha desaparecido.

Tur formulará una pregunta a la presidenta durante el Pleno de este martes del Parlament donde le reprochará la dejadez del Govern, el cual incumple la norma que establece, como mínimo, una salida desde Formentera a las 6.00 de la mañana y una salida nocturna desde de Ibiza a las 21.30 horas.

«La indefensión de los usuarios es total», adelantó Silvia Tur, quien ha insistido en esta cuestión muchas veces, tanto durante esta legislatura, como durante el anterior, sin que se haya logrado una solución satisfactoria.

Al respecto, cabe recordar que Tur presentó una moción que fue aprobada en octubre de 2019, y presentó una enmienda a los Presupuestos del Govern para 2020 por valor de 225.000 euros, para que la Conselleria de Movilidad reservara- la cantidad que la Mesa de transporte Marítimo aseguró que era necesitaría para la licitación del servicio.

Si bien justo antes de la pandemia estas frecuencias se habían puesto en marcha, con la crisis por la COVID-19 se suspendieron. Después, se recuperaron durante la temporada turística por la alta demanda pero, finalmente, se han vuelto a cancelar con la llegada del otoño.

«Han pasado 9 años desde que se aprobó la Ley de Transporte Marítimo y, mientras tanto, los formenterenses siguen sufriendo grandes dificultades para enlazar sus viajes en barca en Ibiza con los vuelos con destino Palma, lo que les obliga muchas veces a pernoctar en la isla», enfatizó la diputada, quien también ha afirmado que «no hablamos de viajes de placer sino del derecho de los habitantes de Formentera poder hacer uso, por ejemplo, de servicios médicos públicos en igualdad de condiciones que cualquier otro ciudadano de las islas»

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here