Retrospectiva de Edouard Maurel en Formentera

La exposición permanecerá hasta el 24 de octubre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc

Expo Edouard Maurel Cartell

El artista francés Edouard Maurel inaugura hoy en Formentera «Peintures 1948-2018», una muestra compuesta por dieciocho pinturas en las que materializa momentos de intimidad con alguien, con un paisaje o un entorno de vida, memorizando personas, objetos y lugares.

Maurel, nació en París el 22 de diciembre de 1930. La ebullición creativa de los años de la posguerra y el existencialismo le ofreció múltiples espacios donde revelar su identidad artística.

Su curiosidad creativa, singular mezcla de timidez y certezas, lo vincula con toda clase de proyectos artísticos, adentrándose en la pintura, la escenografía, la ilustración, siendo su veta plástica la que finalmente se impone con el tiempo.

Desde 1954 pone su intuición y talento plástico al servicio de la arquitectura y el diseño, áreas a las que dedicará, de ahí en adelante, su vida profesional y luego docente.

Es en 1964 que llega por primera vez a Formentera con su incipiente familia que comparte con su musa y esposa Janine. Inmediatamente su vínculo con la isla se sella para siempre y sus más recientes producciones dan fe de su arraigo y amor por Formentera.

A la edad de 90 años, esta exposición retrospectiva recoge las expresiones de su amor por la luz y hacia sus amigos, su familia molecular.

La exposición se inaugura hoy 13 de octubre a las 18.00 horas y se podrá visitar hasta el  24 de octubre en la Sala de exposiciones Ayuntamiento Viejo de 11,00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Los domingos y lunes mañana, la sala permanece cerrada.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here