Asuntos Sociales impulsará la primera ley de las personas mayores de las Islas Baleares

La consellera balear, Fina Santiago, asegura que el objetivo es aumentar la protección de los mayores en todos los ámbitos de la vida

312
Consellera Fina Santiago / imagen de archivo
Publicidad

La consellera balear de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha anunciado hoy a los Consells Insulars que el Govern ha comenzado a trabajar en el proyecto de ley de las personas mayores para su aprobación esta legislatura.

La intención es ordenar todos los servicios y los derechos que tiene la gente mayor y clarificar las competencias de cada institución. Santiago ha afirmado que el objetivo principal «es aumentar la protección de los mayores a todos los ámbitos de la vida».

La consellera ha especificado además que esta futura ley pretende »regular lo que deben ser los derechos de las personas mayores, qué servicios pueden recibir y esclarecer las competencias entre las administraciones. Sabemos que esta ley debe estar consensuada con los Consells Insulars y con los ayuntamientos porque es importante que no se confunda con una ley de dependencia, sino que ha de suponer un amplio abanico de servicios y de derechos que deben tener las personas mayores gestionados por los Consells, por los ayuntamientos y por el Govern».

Publicidad

Fina Santiago ha hecho este anuncio en el seno de la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales en la que han participado por video conferencia los responsables del área en el resto de islas, entre ellos el conseller de Bienestar Social del Consell de Formentera, Rafa Ramírez.

 

Publicidad