Desciende el número de pacientes activos y hospitalizados por Covid-19 en las Pitiusas

En Formentera son 17 las personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por el equipo de Atención Primaria del hospital de la isla

Hospital de Formentera / imagen de archivo

La sección de Microbiología del área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado, en las últimas horas, 22 nuevos positivos por Covid-19 en Ibiza.

También se han dado 32 altas, una de estas a un paciente hospitalizado, con lo que quedan 38 personas ingresadas, una de ellas en la UCI.

De esta manera, siguen descendiendo los pacientes activos que se sitúan en 744, 10 menos que ayer. De estos, 706 se encuentran en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 689 en Ibiza y 17 en Formentera.

Asimismo bajan de 45 a 38 los profesionales en vigilancia activa, de los que 8 son positivos.

Brotes en las Pitiusas

Según datos del área de Salud, en los últimos siete días se han notificado 7 brotes en Ibiza y 1 en Formentera.

En la menor de las Pitiusas se trata de un brote de ámbito mixto (social/laboral/familiar) con 4 personas positivas y 4 contactos estrechos en seguimiento.

En total, desde el 11 de mayo, el equipo de rastreo de contactos ha conseguido identificar 66 brotes en las Pitiusas (11 en Formentera y 55 en Ibiza). Además se han identificado un total de 358 contactos y 515 contactos estrechos (Ibiza: 291 positivos y 427 contactos estrechos / Formentera: 67 positivos y 88 contactos estrechos).

De los brotes detectados en ambas islas, 31 ya se han dado por cerrados y 35 permanecen abiertos.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here