Programa gratuito para mujeres emprendedoras

La propuesta de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y el Institut Balear de la Dona está destinada a mujeres mayores de edad residentes en Ibiza y Formentera

Cambra de Comerç de Formentera

La cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y el Institut Balear de la Dona han organizado un programa gratuito para mujeres emprendedoras cuyo objetivo es «acompañar a la emprendedora en el proceso de convertir su idea en un proyecto viable, bien en el asesoramiento personalizado sobre su plan de negocio bien en la consecución de la firma digital que le permitirá su alta en las administraciones para iniciar su actividad».

Los requisitos para participar son ser mujer mayor de dad residente en Ibiza o Formentera, tener un proyecto o idea de negocio y querer ponerlo en marcha.

Contenidos

En este programa las interesadas recibirán información sobre gestión empresarial en sesiones de orientación en grupos reducidos.

Asimismo en lo relativo al plan de empresa, recibirán formación sobre los principales aspectos de un modelo de negocio, tanto desde el punto de vista externo (competidores, estudio de mercado…), como del interno (productos, precios, localización, promoción, plan de organización y de recursos humanos…).

También se realizará una previsión a un año y a tres, en función de la complejidad del modelo y de las necesidades, se trabajará una cuenta de resultados, un plan de tesorería, un plan de inversión y financiación inicial y las principales ratios económico-financieros.

La propuesta incluye además alta telemática de autónoma con su propio certificado digital, que se tramitará antes y se tutorizará en su instalación, información sobre el registro de marca, que garantiza una protección frente a terceros, así como una comprobación de nombres similares y consejos previos a la tramitación ante la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas).

Este programa se desarrollará on-line con el acompañamiento de un experto para contrastar opiniones y resolver dudas.

Para más información e inscripción las interesadas pueden comunicarse a través del email camara@camaraibizayformentera.com o en el teléfono: 971 32 20 61

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here