Silvia Tur pide que se aclare cómo será la Selectividad antes de que acabe el año

Tur exige, en la Proposición No de Ley (PNL) presentada, que no se demore la planificación de las convocatorias de las PBAU del 2021

Sílvia Tur en el Parlament / foto de archivo

La diputada autonómica por Formentera, Silvia Tur, ha presentado una iniciativa en el Parlament balear con el objetivo de que el Govern, en coordinación con la UIB, apruebe el calendario, el currículo y el protocolo de las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU ) de 2021, antes de que termine este año.

Según Tur, los estudiantes de segundo de bachillerato «han sido uno de los colectivos más perjudicados con la interrupción del curso pasado por la pandemia del Covid-19 ya que, además de sufrir la reducción de contenidos, han tenido que prepararse las pruebas para acceder a la Universidad sin tener la certeza de qué contenido entraría, en qué fechas se celebrarían ni en qué condiciones se llevarían a cabo hasta poco antes de enfrentarse a los exámenes».

Para que en este curso no se repita la situación de incertidumbre, Tur exige, en la Proposición No de Ley (PNL) presentada, que no se demore la planificación de las convocatorias de las PBAU del 2021.

«Una correcta planificación permitiría a los estudiantes de segundo de bachillerato prepararse adecuadamente desde principio de curso para las PBAU, conociendo su calendario, curriculum y protocolo. En segundo lugar, facilitaría la tarea docente. Además, una correcta planificación permitiría asegurar una buena ejecución del currículo adaptándolo a la realidad de estos dos cursos afectados por la pandemia del Covid-19 », explicó la diputada de la coalición Gent per Formentera-PSIB-EUIB.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here