Arranca la VIII edición de Formentera Fotográfica, la mirada sin filtros 

Del 1 al 4 de octubre la isla vuelve a ser punto de encuentro anual de la fotografía contemporánea y de la cultura visual, con un formato más reducido y adaptado a la nueva normalidad

© Formentera Fotogràfica 2019

La VIII edición de Formentera Fotográfica, que se tenía que celebrar en primavera, ha conseguido tirar adelante gracias al apoyo del Consell Insular de Formentera y a la apuesta firme por la cultura del fotógrafo y director del festival Francesc Fàbregas, aunque la programación original se ha visto afectada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 que ha obligado a cancelar alguna de las actividades para poder mantener todas las medidas de seguridad pertinentes.

Así, durante cuatro días la isla de Formentera acogerá a 14 fotógrafas y fotógrafos en cartel dentro del marco del festival Formentera Fotográfica, con la participación de un total de 104 personas entre asistentes, equipo y profesionales invitados del sector.

Ponencias y temáticas

Fotografía de naturaleza y de paisaje con Javier Aznar (biólogo miembro de la ILCP) y Antoni Cladera (miembro fundador de Photopills), retrato y fotografía de moda con Manuel Outumuro, fotografía personal y de autor con Miguel Oriola y Vari Caramés, streetphoto con el pedagogo gallego Jota Barros, fotografía documental con Antoine d’Agata, Camilla de Maffei y Eugeni Gay del Observatorio, Donna Ferrato y Tomeu Coll, fotoperiodismo con Adriana López Sanfeliu, y fotografía analógica con Ferran Forné y Juanan Requena.

Todas estas personalidades de la fotografía compartirán sus conocimientos con los asistentes a través de masterclasses, talleres, presentaciones de libros y películas, así como de clases prácticas impartidas en el entorno natural de Formentera.

Foto: A.Cladera

Fotografía en familia

La dirección del festival define Formentera Fotográfica como «un espacio de conocimiento, reflexión y creación colectiva a través de sesiones prácticas y teóricas en formato reducido conducidas por grandes nombres de la fotografía contemporánea».

El evento está dirigido a profesionales, estudiantes y/o aficionados de la imagen con ganas de intercambiar experiencias de tú a tú con todos los agentes del sector en un entorno idóneo como Formentera.

Desde 2013 Formentera Fotográfica ha contado con la presencia de 64 reconocidos fotógrafos y fotógrafas como Alberto García Alix, Martin Parr, Joan Fontcuberta, Isabel Muñoz, Eugenio Recuenco, Chema Madoz, Joana Biarnés, Colita, Samuel Aranda, Gervasio Sánchez, Manel Esclusa, Tino Soriano, Carlos Pérez Siquier o Cristina García Rodero. También han participado proyectos fotográficos como OAKstories, Ruido Photo, Photopills y El cielo de Canarias; y profesionales del sector como Ana Morente, Laura Terré y Silvia Omedes.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here