Las escoletas de Formentera comienzan el curso escolar con 102 niños inscritos

Ambos centros educativos disponen de accesos diferenciados según grupos de edad y las entradas y salidas se realizan de manera escalobada

Escoleta Sa Miranda

Hoy se ha iniciado el curso escolar 2020-2021 de las escoletas de Formentera, con un  total de 102 niños, 24 de entre 1 y 3 años en la escoleta del Camí Vell y 78 de 0 a 3 años en la de Sa Miranda. Entre educadoras y personal de apoyo y dirección trabajan 23 profesionales en los dos centros, a los que se suman el personal de cocina y limpieza.

La consellera de Educación y Cultura del Consell de Formentera, Susana Labrador, ha agradecido «el esfuerzo que están haciendo las trabajadoras en una situación tan complicada como la que estamos viviendo, en que las ganas, la implicación y la profesionalidad de la plantilla ha hecho que se trabaje para hacer de las escoletas un espacio lo más seguro posible en este tiempo de pandemia, pero a la vez acogedor y agradable para los niños»

Nuevos accesos

Como marcan las normativas sanitarias en la escoleta Sa Miranda se han habilitado cinco accesos diferenciados según grupo de edad y dos en la del Camí Vell. Asimismo las entradas y salidas de los pequeños se realizan de manera escalonada para evitar aglomeraciones.

Medidas de seguridad e higiene

Por otra parte, cabe destacar que las educadoras de ambos centros educativos siguen medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la limpieza de las clases y juguetes es diaria. Además los niños forman grupos burbuja y no se mezclan con otras clases ni comparten espacios.

Horario y servicios

El horario de estos centros es de 7.30 a 14.30 horas, e incluye guardería matinal, escolarización general y servicio de comedor. Este año, por motivos de organización y logísticos no hay servicio de descanso después de comer.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here