El Consell ofrece diez cursos de catalán para preparar la convocatoria de enero 2021

Las clases gratuitas se impartirán para los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, y la inscripción abre el 15 de septiembre y cierra el día 25 del mismo mes

Classes de Català / imatge d'arxiu

El Servicio de Asesoramiento Lingüístico del Consell de Formentera, ha diseñado diez grupos de catalán de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 para preparar la próxima convocatoria oficial de pruebas de la dirección general de Política Lingüística del Govern balear prevista para enero de 2021.

Este año, los cursos comenzarán el 5 y 6 de octubre y el plazo de preinscripción se inicia mañana 15 de septiembre y finaliza el 25 del mismo mes. Esta preinscripción se puede realizar por vía telemática a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (https://ovac.conselldeformentera.cat), o bien de forma presencial, siempre teniendo en cuenta que se debe pedir cita previa, en la OAC, situada en la calle Ramon Llull, 6, de Sant Francesc. Para pedir cita previa, se debe llamar al 971 32 10 87, de 15.30 a 20.30 horas.

Cursos gratuitos, plazas limitadas y medidas de prevención

En total se han diseñado diez grupos de catalán, cuatro del nivel inicial (A2), dos del nivel B1, dos del B2 y dos más del C1 y C2, que se imparten de forma conjunta.

Este año, a raíz de las medidas sanitarias, las plazas son limitadas y el alumnado sólo podrá apuntarse a un solo grupo. Una vez realizada la preinscripción, y antes del inicio del curso previsto para la primera semana de octubre, el alumno recibirá un correo de confirmación de su inscripción en el grupo deseado. Los cursos serán gratuitos.

La consellera de Normalización Lingüística, Raquel Guasch, ha destacado que este año, «ante la situación de pandemia, se han establecido los protocolos necesarios para poder organizar estos cursos que nos deben servir para extender el uso de la lengua propia».

Cabe recordar que el año pasado se inscribieron un total de 210 personas en los diferentes niveles de estos cursos ofrecidos por el Consell de Formentera.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here