Eugenia Tur, a punto de sacar a la luz su primera novela

La joven autora autopublica "Eyros, el origen de las mentiras", la primera parte de una trilogía de género fantástico

La joven autora autopublica Eyros, el origen de las mentiras, la primera parte de una trilogía de género fantástico

Eugenia Tur nació hace 25 años en Suiza donde vivió hasta los dieciocho para luego trasladarse a Formentera, la tierra de su abuelo materno. Los estudios la llevaron a Palma de Mallorca donde cursó Turismo y ADE en la UIB que complementó con otro doble grado en Alemania de Gestión Turística y Viajes.

La vocación por escribir empezó muy temprano y recuerda que el primer documento digital que redactó con intención literaria data de 2009, «pero desde mucho antes, dada mi intensa imaginación, los personajes protagonistas de este mi primer libro ya estaban en mi cabeza y los trasladaba a mis cuadernos».

Desde hace una década comenzó a perfilar la historia fantástica «Eryos, el origen de las mentiras», que venía gestando desde pequeña «llena de magia, misterio y fantasía que es lo que siempre me ha gustado».

La joven escritora Eugenia Tur

Sobre el argumento de esta su primera novela, Eugenia adelanta que trata sobre Mai, una niña a la que nadie le cuenta nada, por lo que ella se empeña en descubrir de donde viene, quién es realmente y sobre que le deparará el futuro ya que intuye que tiene un destino importante por delante. A Mai se une Georg, un chico que no sabremos, hasta que la novela avanza, cuáles son sus verdaderas intenciones ya que él también está en busca de su lugar en ese mundo fantástico en el que les ha tocado vivir.

«Son dos viajes paralelos que trascurren en el Reino, cercano a un dictadura; el Templo, basado en una democracia; y Ani, una pequeña isla mágica inspirada en Formentera, que es la tierra natal de Mai», apunta la autora quien añade que «este libro es el primero de tres; el segundo lo tengo bastante perfilado y el tercero lo llevo en la cabeza hace años y tengo que empezarlo desde cero».

Las  referencias de Eugenia Tur en materia de literatura fantástica son el escritor estadounidense Peter V. Brett, autor de «The Core», y la valenciana  Laura Gallego García, autora, entre otros, de «Memorias de Idhún» llevada al cine de animación, con la que Tur se siente identificada «por su uso del castellano, ya que para mí era fundamental escribir en esta lengua, ya que en alemán no disponía de tantos recursos como los que me brinda este idioma».

La autopublicación como salida editorial

A «Eryos, el origen de las mentiras», originalmente de 900 páginas, la autora lo ha dividido en dos partes y es la primera de estas la que saldrá a la luz en breve gracias a la autopublicación, un sistema en auge en los últimos tiempos y utilizado mayoritariamente por escritores noveles para poder dar a conocer sus creaciones literarias.

«Al principio miraba mucho lo relacionado con concursos literarios para introducirme en el circuito y, cuando leía la letra pequeña, descubría cosas como que tenías los derechos de autor de la primera edición física en castellano y luego perdías el resto de derechos, algo que no me parecía justo entre otras exigencias», explica la joven escritora.

Así las cosas Eugenia se informó sobre la autopublicación «que me garantiza que la obra es mía y tengo todo en mis manos. Ahora voy a publicar con la editorial Letrame y ellos hacen las tareas de registro, código, derechos de autor, pero el libro sigue siendo mío, e incluso la segunda parte puedo hacerla como yo quiera o no hacerla. También ellos realizan la corrección del texto, la maquetación y el diseño de portada siempre consultando conmigo, por lo que es un trabajo conjunto. Además por mis estudios de ADE me siento capacitada para llevar la contabilidad, asumir las tareas de promoción y de gestión del producto».

En este inicio, la autora ha contratado con Letrame los primeros 300 ejemplares de su novela que se venderá no solo en librerías físicas sino también a través de webs especializadas y sobre demanda, lo que incluye además la publicación en formato e-book, la distribución nacional e internacional y la creación de una página web que gestionará Tur.

«Eryos, el origen las mentiras» estará listo para la venta en la campaña de Navidad y Eugenia Tur espera, con ganas y algo de «miedo» que todo salga bien y que su historia atrape a muchos lectores.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here