La XII Media Maratón Isla de Formentera queda aplazada para el 15 de mayo de 2021

La decisión se ha tomado siguiendo así las indicaciones de la Conselleria balear de Deportes a raíz la situación de emergencia sanitaria por Covid-19

Mitja Marató Formentera 2018 Foto: Jose Antonio Arribas

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Promoción Turística y Deportes, ha dado a conocer que la XII Media Maratón y la Carrera 8 km que debían celebrarse el próximo día 10 de octubre han quedado finalmente aplazadas para el 15 de mayo de 2021, siguiendo así las indicaciones de la Conselleria Balear de Deportes a raíz la situación de emergencia sanitaria por Covid-19.

Después de haberse cambiado de fecha del 16 de mayo al 10 de octubre, la evolución de la pandemia ha obligado a aplazar la prueba hasta el próximo año. La consellera de Deportes del Consell de Formentera, Paula Ferrer, ha señalado que en este momento «es esencial garantizar la seguridad de todas las personas que conforman la prueba: participantes, voluntarios, personal sanitario, de seguridad … así como el público asistente, por lo que el  aplazamiento al año que viene es la solución más razonable».

La empresa organizadora de la prueba, Unisport Consulting, las áreas de Promoción Turística y Deportes, y el sector turístico que forma parte de la Comisión de Promoción Turística del Consell han adoptado esta decisión de forma consensuada.

Por su parte Unisport Consulting ha agradecido el «apoyo y la comprensión» de los atletas inscritos y de los patrocinadores ante esta «dolorosa» decisión.

Respecto a las inscripciones, la organización ofrece dos opciones a elegir antes del 31 de octubre: en primer lugar, se puede traspasar la inscripción automáticamente a la edición de 2021 y sin realizar ningún trámite o también se puede solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción.

Asimismo los empresarios de la isla han comunicado que trabajarán de manera individual para adaptarse en la medida de lo posible a las necesidades de cada participante con las reservas de este año a mayo del año próximo.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here