Detectados 2 brotes de Covid 19 en Formentera en esta semana

Uno de estos en un ámbito mixto (laboral/familiar) y otro en una reunión social/familiar

1673
Hospital Can Misses. Foto archivo
Publicidad

El Servicio balear de Epidemiología ha informado que en la última semana  se han detectado 7 nuevos brotes de Covid-19 en las Pitiusas; 4 en Ibiza y 2 en Formentera.

En el caso de Formentera se trata, por un lado, de un brote en el ámbito familiar/laboral con 8 positivos y 10 en vigilancia, a lo que se suma otro derivado de una reunión social/familiar con 5 positivos y 8 en vigilancia.

En total, desde el mes de mayo, se han localizado 17 brotes en las Pitusas (4 en Formentera y 13 en Ibiza) que afectaron a 97 personas que dieron positivo en las pruebas y 118 personas en vigilancia. De los brotes detectados, 13 continúan abiertos, incluidos los dos a los que nos referimos en el inicio de esta nota.

Publicidad

Parte de hoy

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado 68 nuevos casos y ha dado 9 altas por Covid-19 en las últimas 24 horas.

La cifra de personas hospitalizadas alcanza las 46 ingresadas, de las que 5 son residentes en Formentera. De estos 46, 2 permanecen en la UCI (uno de ellos residente en Formentera).

Los casos leves en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria en ambas islas se sitúan en un total de 697 persona, el 93,8% del total. De estos, 671 están en seguimiento en Ibiza y 26 en Formentera, 20 menos que ayer, y hasta el momento se contabilizan 480 altas.

Por otro lado en estos momentos hay 22 profesionales positivos y 57 en vigilancia activa.

Publicidad