La Policía Local y los Bomberos de Formentera crean un equipo de vigilancia y operatividad con dron

Los 6 efectivos del servicio de emergencias de Formentera han finalizado hoy un curso de formación de piloto de drones con la empresa SQA Drones

1196
Equipo de vigilancia con dron Foto: Consell de Formentera
Publicidad
Compartir

El área de Interior del Consell de Formentera, ha dado a conocer que los servicios de emergencia de Policía Local y Bomberos han creado el «Equipo de vigilancia y operatividad con dron», formado por 6 pilotos, 4 de la Policía Local y 2 de los Bomberos, para llevar adelante «un trabajo multidisciplinar de control, vigilancia y prevención en situaciones de emergencia», según ha explicado el conseller de Interior, Josep Marí.

«Con esta nueva herramienta complementaremos los trabajos que ya vienen realizando los servicios de emergencia, y con la formación de 6 efectivos y la adquisición de un dron, este equipo podrá estar operativo los 365 días del año en Formentera», ha apuntado Marí.

Asimismso el conseller ha añadido que, «por parte de los Bomberos el dron servirá para determinar un perímetro y ayudar a la detección y extinción de incendios, también se podrá utilizar en operativos de búsqueda de personas u otras situaciones de emergencia y, por parte de la Policía Local, servirá para vigilar el cumplimiento de las normas medioambientales y urbanísticas, la venta ambulante en las playas o situaciones de aglomeración de personas, entre otras funciones».

Publicidad

Formación

Los 6 efectivos del servicio de emergencias de Formentera han finalizado hoy un curso de formación de piloto de drones con la empresa SQA Drones.

Además de los efectivos de Formentera han asistido al curso 3 efectivos de Santa Eulalia entre policías y técnicos de Medio Ambiente. La formación se ha basado en 4 días de práctica presencial y 50 horas de teoría. Además, 2 policías locales de Sant Josep han asistido al curso para formarse en maniobras y compartir experiencias con el resto de compañeros.

 

Publicidad