La campaña «Vidre per Posidònia» recoge 7.000 kilos de envases de vidrio en las Pitiusas

El acto de cierre de la campaña se ha celebrado hoy en Formentera con una entrega de premios a distintas entidades colaboradoras

Premiados campaña Ecovidrio "Vidre per Posidònia"

El conseller de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Antonio J Sanz, ha asistido hoy en la isla al acto de cierre de la campaña «Vidre per Posidònia» de Ecovidrio, junto al gerente de zona de la entidad, Roberto Fuentes, el conseller de Medio Ambiente de Ibiza, Vicent Roig y el coordinador del área Marina del GEN-GOB, Marià Marí, entre otras personalidades y representantes de entidades y clubes premiados.

En total, según ha explicado el gerente de Ecovidrio han recogido 7.000 kilos de envases de vidrio durante el tiempo de duración de la campaña y los beneficios de esta se han traducido en premios en metálico como los 1.000 euros para aportación de material de submarinismo a la asociación GEN-GOB, entidad que trabaja en la conservación de las praderas de posidonia de Ibiza y Formentera.

Asimismo se han entregado cheques por valor de 200 euros para la adquisición de material deportivo a los clubes Peña Independiente de Sant Joan, CD Ibiza Islas Pitiusas, SD Portmany y Rapid CF.

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Antonio J. Sanz ha agradecido a Ecovidrio la realización de esta campaña «que conciencia a los niños y jóvenes de los clubes en la importancia del reciclaje del vidrio, ya que es una las fracciones que más capacidad de reciclaje tiene, y su correcto tratamiento es vital para la protección del medio ambiente». Además, el conseller ha destacado el carácter pitiuso de la campaña «porque deben ser las dos islas las que protejan un recurso tan importante como es la posidonia oceánica».

«Vidre per Posidònia»

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de residuos a nivel nacional, el Consell de Formentera y el Consell de Ibiza en colaboración con los Ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni, Santa Eularia, Sant Joan y Sant Josep pusieron en marcha el pasado mes de febrero la campaña «Vidre per posidònia», una iniciativa de sensibilización y comunicación dirigida a los clubes deportivos de fútbol, ​​para que los deportistas tomaran conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio.

Para la puesta en marcha de la campaña, que se desarrolló durante los meses de febrero y marzo quedando parada a causa del Estado de Alarma, se colocaron dos contenedores en forma de pelota de fútbol en las dos islas. Además, se decoraron contenedores con la imagen de la campaña en los alrededores de las instalaciones deportivas de los clubes para que los deportistas, entrenadores y familiares depositaran los envases de vidrio.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here