Jovi Seser presenta el libro «Pedres que han de ser remogudes» en el Centre «Gabrielet»

El acto organizado por la Obra Cultural Balear Formentera tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio a las 20.00 horas con la asistencia del autor

Jovi Seser presenta el libro Pedres que han de ser remogudes

La Obra Cultural Balear Formentera ha organizado para este viernes 17 de julio a las 20.00 horas en el Centre «Gabrielet» de Sant Francesc la presentación del libro Pedres que han de ser remogudes de Jovi Seser, Premio Valencia Alfons el Magnànim de Narrativa.

En el acto, presentado por María Teresa Ferrer, el autor abordará este conjunto de relatos de narrativa negra en el que desfilan momentos históricos como el Holocausto, el atentado en el Teatro Dubrovka de Moscú en octubre de 2002 o las fosas del franquismo, a las que hace alusión el título.

Como destacan desde la institución Alfons el Magnànim, «Pedres que han de ser remogudes tiene la vocación de reivindicar esa memoria que debe ser reparada y removida, desde Valencia hasta Manhattan, pasando por Siracusa o Burdeos, entre muchos otros lugares y sucesos trágicos».

Sobre el autor

Jovi Seser (Ondara, 1979), es periodista, escritor y comunicador valenciano. Su producción literaria se ha centrado principalmente en la narrativa corta, por la que ha recibido varios galardones.

Se estrenó como escritor con los volúmenes recopilatorios Sis contes i una novel·la incerta (2010) y Efectes secundaris (2011), y a continuación ganó el Premio de Narrativa Ciutat de València con Últimes existències (2012). Además, ha cultivado la novela con El traductor (Premio Vila de Lloseta, 2015), y el teatro, con la obra F (El llibre de les cares), premio Evarist Garcia de Teatro en valenciano (2017).

Por otra parte, ha colaborado en la antología de narrativa negra Assassins valencians (2019), y desde 2012 mantiene el blog Calcetins desparellats donde publica y comparte entradas, reflexiones, textos inéditos y diarios de viaje.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here