El Consell destina 83.000 euros a ayudas para estudiantes

Las ayudas se destinan a compensar la insularidad para estudiar fuera de la isla y para la adquisición de libro de texto

Libros de texto

El área de Educación del Consell Insular ha sacado las convocatorias de ayudas para estudiantes que cursen estudios superiores fuera de la isla de Formentera y para la adquisición de libros de texto para los estudiantes y centros educativos de primaria y secundaria de la isla.

La consellera de Educación, Susana Labrador, ha destacado «el gran esfuerzo que se hace desde la Institución insular para ayudar a los estudiantes a compensar parte de la doble insularidad que vivimos, así como el coste del material escolar».

En total se destinan 83.000 euros entre las dos ayudas se pueden solicitar presencialmente en la OAC (pidiendo cita previa al 971 32 10 87), en cualquier oficina con registro oficial, o telemáticamente a través de la OVAC. El plazo de presentación de solicitudes comenzó ayer lunes 13 de julio y se extenderá hasta el próximo 21 de agosto. Los interesados pueden  encontrar en la página web del Consell los formularios de solicitud y toda la información de las ayudas. Asimismo pueden solicitar más información en el correo electròniceducacio@conselldeformentera.cat

Ayudas para compensar la insularidad

Estas tienen por objetivo compensar la doble y triple insularidad de los estudiantes de Formentera que cursen estudios superiores, ciclos superiores, ciclos formativos o de educación postobligatoria reglada o enseñanzas artísticas fuera de la isla de Formentera durante el curso 2019-2020.
Los estudiantes que cursen sus estudios en Ibiza y Universidades a distancia recibirán 150 euros, y los estudiantes que cursen sus estudios fuera de las islas Pitiusas recibirán 450 euros. El importe total que el Consell de Formentera destina a esta ayuda es de 38.000 euros.

Ayudas para adquisición de libros

Esta es una ayuda para el curso 2019-2020, dirigida tanto a los centros educativos de primaria y secundaria de Formentera que desarrollen el programa de reutilización de libros de textos, como a los estudiantes que cursen estudios de primaria o de secundaria que formen parte del programa de reutilización de libros de texto, que sean miembros de familia numerosa y / o monoparental y que sean residentes en la isla de Formentera.

La cuantía total destinada a estas ayudas es de 45.000 euros. Así, las destinadas a los centros educativos de primaria y secundaria que estén en el programa de reutilización de libros de texto serán de 50 euros para alumnado adscrito de primaria, y de 70 euros para alumnado adscrito de secundaria. Las ayudas al fondo de reutilización de libros de texto para los alumnos que sean de familias numerosas y monoparentales serán del 100% del coste de los libros.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here