El museo de la Colección Etnográfica de Formentera reabre sus puertas

La sala dispondrá solamente de una entrada por la calle Santa María

Colección etnográfica Formentera

El museo de la Colección Etnográfica de Formentera abrió ayer sus puertas después de varios meses cerrado por la crisis sanitaria del Covid-19.

El acceso a la sala ubicada en Sant Francesc trae novedades ya para poder mantener la distancia de seguridad entre los visitantes, se ha cerrado la entrada por la calle de Jaume I y ahora sólo tiene una entrada por la calle Santa María.

Estos cambios han obligado a una redistribución de las piezas expuestas para habilitar un recorrido dentro de la Colección Etnográfica con entrada y salida en la misma calle pero por puertas diferentes.

El horario de visitas es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Características de la colección

La Colección Etnográfica de Formentera, conocida por todos como el museo, ofrece al público una amplia muestra de diversas piezas originales, elementos de la vida cotidiana hasta la segunda mitad del siglo XX.

Las piezas reunidas por Vicent Costa están organizadas por áreas temáticas, y abarca desde las herramientas para trabajar el campo hasta artes de pesca, pasando por los diferentes ámbitos de una casa, la indumentaria de trabajo y las ropas de vestir, las herramientas de oficios más especializados como las del carpintero o herrero, elementos para la elaboración del pan y el vino, la fabricación de calzado o la extracción de piedra, entre otras.

«Una de las finalidades de la Colección Etnográfica de Formentera es, justamente, ofrecer una vía de aproximación a aquellas formas de vida propias del pasado, mediante una exposición permanente de herramientas, utensilios, muebles e indumentaria que conforman una colección bien representativa de la cotidianidad de la Formentera tradicional», señala la web del Consell Insular.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here