Formación a los monitores de la Escola d’Estiu en la detección de posibles secuelas del confinamiento por Covid-19

Durante dos jornadas los monitores han recibido herramientas de detección en los niños de posibles dificultades, situaciones de riesgo y síntomas diversos raíz de la crisis sanitaria vivida

Formacio monitors Foto: CIF

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera, ha brindado, a lo largo de dos jornadas, una formación para las monitoras y los monitores de la Escola d’Estiu para dotarlos de herramientas de detección en los niños de posibles dificultades, situaciones de riesgo y síntomas diversos raíz de la crisis sanitaria vivida.

Esta formación se ha dividido en tres bloques. Por un lado, se han tratado los posibles efectos psicológicos en los niños y también en las familias del Estado de Alarma debido a la pandemia por Covid-19.

Por otra parte, también se han trabajado los posibles indicadores de riesgo para detectar diferentes dificultades, síntomas, secuelas o situaciones susceptibles de ser atendidas por profesionales especializados y, en último lugar, se ha incidido en los protocolos de las derivaciones correspondientes de casos concretos a los servicios especializados.

En este sentido el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado que «hay que tener en cuenta que para muchos de los niños, la participación en la Escola d’Estiu puede suponer la primera actividad grupal y el primer contacto externo fuera ámbito familiar».

Asimismo desde el área de Bienestar Social han recordado que para resolver cualquier duda en estos casos y obtener más información se puede llamar al teléfono 971 32 12 71 o escribir al correo electrónico educaciosocial@conselldeformentera.cat.

.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here