Comienza la regulación de acceso a ses Illetes hasta el 30 de septiembre

La capacidad máxima autorizada de los aparcamientos es de 342 coches y 1.060 motocicletas y el acceso al parque será gratuito para los residentes en Formentera durante toda la temporada

Control d'accés al Parc Natural de ses Salines /foto archivo

Este miércoles 1 de julio se pone en marcha el control de acceso al Parc Natural de ses Salines de Formentera. Según han informado desde el área de Movilidad del Consell Insular, el período de regulación del acceso a Illetes se extenderá hasta el 30 septiembre, mientras que el acceso a la zona de es Cavall d’en Borràs y Levante se regulará entre el 1 julio y el 15 septiembre. El horario de regulación será de 09.00 a 17.00 horas durante toda la temporada.

Como es habitual, el acceso al parque será gratuito para los residentes en Formentera durante toda la temporada.

Los no residentes deberán abonar, desde el 1 y el 15 de julio, 5 euros por coche y 3 euros por moto, entre el 16 de julio y el 31 de agosto el precio será de 6 euros por coche y 4 euros por moto, mientras que en la primera mitad de septiembre se pagarán 5 euros por coche y 3 euros por moto, y en la segunda 4 euros por coche y 2 euros por moto.

Las personas con movilidad reducida, los vehículos eléctricos, los peatones y las bicicletas también tendrá acceso gratuito, mientras que los vehículos híbridos pagarán el 50% de la tarifa.

El conseller de Movilidad Rafael González ha explicado que el servicio no había empezado hasta ahora «porque nos encontrábamos en la misma situación que otros años en temporada baja, y ahora con la apertura de la isla se necesita volver al control en la zona».

La capacidad máxima autorizada de los aparcamientos es de 342 coches y 1.060 motocicletas.

Zona azul y verde y formentera.eco

Por otra parte mañana miércoles también se reactiva la regulación de los aparcamientos de la zona azul y verde de la Savina, es Pujols, Sant Francesc y en Sant Ferran y, aunque no hay aparcamiento regulado, los controladores de la zona azul también trabajarán en es Caló y la Mola para gestionar estos dos núcleos en momentos de mayor número de visitantes.

También mañana comienza además la regulación de la entrada de vehículos de formentera.eco que se aplica por segundo año consecutivo en nuestra isla.

Regulación acceso es Cap de Barbaria

El próximo sábado 4 de julio también se inicia la regulación del acceso de vehículos a motor, coches y motocicletas, el faro del Cap de Barbaria de este 2020. La regulación estará vigente hasta el 15 de octubre con el objetivo de preservar este paraje natural situado en la finca pública de «Sa Tanca d’ Allà dins».

Cabe recordar que desde hace tres temporadas se restringe el acceso de vehículos a motor con la implantación de una barrera situada en el km 6,5 de la carretera del Cap de Barbaria.

Con la regulación también se pretende garantizar que la experiencia de visitantes y residentes al ir al faro de es Cap o a la torre de vigilancia del Garroveret sea satisfactoria y no se encuentren con problemas para acceder. Al igual que con la regulación de Illetes, este año de manera excepcional no ha comenzado en mayo porque no había visitantes.

Cabe destacar que antes de la valla hay un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes puedan dejar los vehículos, y desde allí ir andando o en bicicleta hasta el faro a modo de excursión.

Asimismo en el horario de máxima afluencia, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 22.00 horas habrá un vigilante / informador junto a esta barrera que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here