ABAQUA saca a licitación las obras de remodelación de la tercera línea de producción de la desaladora de Formentera

Se trata de un proyecto, financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros

Interior de la Planta Desaladora de Ca Marí

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) ha sacado, esta semana, a licitación el contrato para las obras de remodelación de la tercera línea de producción de la desaladora de Formentera. Se trata de un proyecto, financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.

Actualmente, la desaladora de Formentera dispone de dos líneas de producción, renovadas en 2015, que producen 5.000 m3 diarios y de una tercera línea más antigua con una capacidad de 2.000 m3 diarios y que sólo opera en casos de demanda elevada que se produce enlos meses de verano. Toda el agua potable que se consume en la isla es suministrada por ABAQUA a partir de la producción de la planta.

Desde 2015, la producción de agua desalada en Formentera se ha incrementado un 16 por ciento, y es por ello que se considera conveniente renovar la tercera línea de producción con la instalación de un nuevo bastidor de ósmosis inversa que tendrá una capacidad de 2500 m3 / día. La actuación prevé el uso de nuevas tecnologías que permitirán una reducción del consumo energético de la planta.

Con estas mejoras, se refuerza la garantía ya existente del suministro urbano de la isla. La mayor capacidad de la planta permitirá reducir la presión sobre el acuífero de la isla, actualmente en estado de sobreexplotación y salinización.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here