El Centro de Día reabre este lunes 1 de junio con atención individualizada y cita previa

Como durante este estado de confinamiento, el Centro de Día seguirá ofreciendo soporte de manera telemática o a domicilio a los usuarios que no puedan o no quieran desplazarse al edificio asistencial

Centre de Dia Control Covid 19

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha dado a conocer que este lunes 1 de junio reabre el Centro de Día para reanudar el servicio presencial con atención individualizada y cita previa.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha señalado que en esta asistencia individualizada «se priorizan aquellos casos con más necesidad, que son los que tienen mayor grado de dependencia y también para ayudar a la conciliación de la vida laboral de sus cuidadores», y ha apuntado que el Consell «está siempre junto a los cuidadores y familiares de los usuarios», además de agradecer «la labor de los trabajadores del Centro de Día en este tiempo de confinamiento».

Ramírez ha recordado también que «la suspensión del servicio presencial del Centro de Día va a ser una de las primeras medidas, junto con el cierre de los clubes de mayores, que tomó el Consell de Formentera, incluso antes de la declaración del Estado de Alarma».

Asimismo, y como se ha venido realizando durante el estado de confinamiento, el Centro de Día seguirá ofreciendo soporte de manera telemática o a domicilio a los usuarios que no puedan o no quieran desplazarse al edificio asistencial.

Recomendaciones de seguridad

Desde el área de Bienestar Social han recordado que, para garantizar las medidas de distanciamiento establecidos a raíz del Estado de Alarma, la ocupación del centro no puede superar el 30 por ciento de su aforo.

Previo a la entrada del usuario al servicio se tomarán las medidas de seguridad que recomienda la autoridad sanitaria y se hará un control estricto (lavado de manos, temperatura, mascarilla, distanciamiento…).

El centro, además, proporcionará al usuario el material de protección recomendado por la autoridad sanitaria.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here