El Consell retira 5.000 metros cúbicos de posidonia de las playas y la ofrece para usos tradicionales

La actividad ha sido desarrollada en las platas de ses Illetes y Cala Saona durante el pasado mes de abril

El área de Medio Ambiente del Consell de Formentera, ha dado a conocer que en el último mes se han retirado cerca de 5.000 metros cúbicos de posidonia de las playas de Cala Saona y ses Illetes y que la pone a disposición de los ciudadanos de la isla que quieran utilizarla.

Tal como ha recordado el conseller de Antonio J. Sanz, «esta es una buena oportunidad para darle un nuevo uso a este bien natural apreciado en la isla», recordando además que «la posidonia tradicionalmente se utilizaba como camas de animales, como abono en los campos de cultivo y como aislamiento en las casas pagesas, entre otros usos».

Los interesados en utilizar la posidonia recogida pueden dirigirse al área de Medio Ambiente para hacer la petición, vía instancia genérica en la OVAC, llamando al 971 32 10 87 o enviando un correo electrónico a mediambient@conselldeformentera.cat.

El transporte del material es gratuito y el Consell recuerda que sólo se pueden pedir tres camiones por usuario.

Mantenimiento de playas

El conseller Sanz ha remarcado el trabajo llevado a cabo en el último mes por parte del servicio de limpieza del Consell, en coordinación con la Demarcación de Costas, «en estos tiempos complicados de emergencia sanitaria en la que se ha continuado con los trabajos de limpieza y mantenimiento de las playas de la isla».

Asimismo ha destacado que este año se ha doblado el volumen de materia recogida en comparación al anterior ejercicio 2019, debido a causas naturales como los temporales que han acumulado un mayor volumen de posidonia en las playas de Formentera.

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here