Habilitado un establecimiento hotelero de Ibiza para pacientes leves bajo supervisión de las UVAC

Apartamentos Panoramic-Tropical Garden, ubicado en Figueretes, podrá acoger hasta 117 pacientes, aunque se abre con 78 camas

Equipo Hotel Medicalizado

El Área de Salud de Ibiza y Formentera continúa ampliando el número de camas para pacientes con COVID-19. En esta ocasión ha habilitado los Apartamentos Panoramic-Tropical Garden, pertenecientes a la cadena Playasol Ibiza Hotels, situado en Figueretes, como establecimiento medicalizado con una capacidad máxima de hasta 117 camas, aunque inicialmente se pone en marcha con 78.

El establecimiento, con tres plantas y 39 camas por piso, albergará a pacientes leves con COVID-19 que se encuentren bajo supervisión domiciliaria de las UVAC, pero cuya situación social o familiar recomiende un aislamiento en este establecimiento.

Los pacientes serán valorados por los equipos de las UVAC y serán estos, según unos criterios determinados, los que decidirán el ingreso en el establecimiento medicalizado.

Según explican en el comunicado, convivir con personas inmunodeprimidas, falta de espacio para garantizar el correcto aislamiento, o circunstancias de carácter social son algunas de las situaciones que se recogen en estos criterios.

Organización

Durante la semana pasada se equipó y organizó este nuevo dispositivo, que cuenta con un equipo formado por 23 profesionales: 3 médicos, 5 enfermeras, 5 técnicos en cuidados de enfermería, 5 profesionales administrativos y 2 limpiadoras, además de personal de seguridad.

El personal médico tendrá turnos de 12 horas presenciales y por la noche permanecerá de guardia localizada, mientras que el resto del equipo tendrá turnos presenciales de 24 horas.

Asimismo, ayer ingresó el primer paciente en el establecimiento medicalizado y se espera que paulatinamente vayan siendo trasladados aquellos pacientes que respondan a los criterios de ingreso.

Desde el Área de de Salud de Ibiza y Formentera se agradece la generosidad y altruismo de la cadena Playasol Ibiza Hotels que ha cedido las instalaciones de esta infraestructura hotelera y con la que el Servei de Salut ha firmado un convenio para su uso sanitario. Esta cesión de Playasol Ibiza Hotels permitirá mejorar la atención al paciente domiciliario de COVID-19 y evitar posibles contagios entre la población más vulnerable.

Además, estas 78 nuevas camas se añaden a las 56 de la Unidad de Estancia Media Ca Na Majora —para pacientes leves y procedentes de residencias—, a las 73 de las unidades de hospitalización de Medicina Interna F y G, y a las 33 camas de la UCI. Son, por tanto, 240 camas para pacientes con COVID-19, de las que están ocupadas, actualmente, 49: 30 camas en Medicina Interna, 5 en Ca Na Majora y 14 en la UCI, lo que representa el 20,4 por ciento de todas las disponibles.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here