Cuatro costureras voluntarias de la isla confeccionan 300 mascarillas para repartir por los comercios

Estas mascarillas no están homologadas para uso sanitario, pero sirven como una barrera de protección complementaria ante la propagación del Covid-19

Mascaretes artesanals

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha coordinado el trabajo de confección de 300 mascarillas realizado por cuatro costureras voluntarias de la isla, Josefina Mena, Pepita Gabaldar, M. Luz Barale y María Juan Ferrer. La consellera de Comercio, Ana Juan, ha querido agradecer la colaboración de estas costureras, así como la de los comercios que han cedido los materiales para la confección de las mascarillas: Tejidos J. Marí Serra, La Caracola y Mercería Verdera. «Estamos muy agradecidos por la colaboración ciudadana. Muchas personas, empresas y entidades de la isla se han puesto en contacto con el Consell para ofrecer de manera altruista sus servicios y estas mascarillas son un ejemplo de esta colaboración», señaló Ana Juan.

Este tipo de mascarillas no están homologadas para uso sanitario, pero sirven como una barrera de protección complementaria ante la propagación del Covid-19, y algunas de estas se han repartido por diferentes comercios de la isla.

Asimismo, el conseller de Interior, Josep Marí, también quiere agradecer al Taller San Fernando Motor para desinfectar de manera gratuita los vehículos de la Policía Local y a la empresa Can Teuet para ceder material de protección para los miembros de Protección Civil.

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here