Una treintena de empresarios participan en el taller sobre la eliminación de plástico de un solo uso celebrado en Formentera

La jornada ha sido organizada por la Conselleria de Medio Ambiente del Consell de Formentera junto con el Foro Marino de Ibiza y Formentera y la asociación Plastic Free Formentera

Esta mañana se ha celebrado en Formentera un taller sobre la eliminación de plástico de un solo uso dirigido a las empresas del sector Horeca (hostelería , restauración y cafeterías) de la isla, organizado por la Conselleria de Medio Ambiente del Consell de Formentera junto con el Foro Marí de Ibiza y Formentera y la asociación Plastic Free.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha abierto la jornada agradeciendo el trabajo «que se está haciendo por la naturaleza desde el Foro Marí y Plastic Free». Sanz ha señalado «la importancia de celebrar esta jornada,» que se ha centrado en la aplicación de la nueva Ley Balear de Residuos y también en dar alternativas para sustituir el plástico de un solo uso.

Por su parte, Sandra Benbeniste, de Ibiza Preservation Fund, ha destacado el trabajo que hace Formentera para el cuidado del medio ambiente y comentó que «el objetivo es ayudar en este proceso y que continúe avanzando como lo hace esta isla, que posee una dimensión y unas condiciones perfectas para poder ser líderes en sostenibilidad».

Durante la jornada se presentaron diferentes alternativas para sustituir el plástico de un solo uso y se han puesto ejemplos de empresas que han decidido prescindir de estos productos, como Can Vent y Gecko Hotel que han presentado sus trabajos de eliminación de este tipo de material.

Desde el Foro Marí se decidió organizar este taller, con otro más que se celebrará el 1 de abril en Ibiza, con el convencimiento de que la Ley Balear de Residuos «conlleva obligaciones que no son fáciles ni en el ámbito particular y mucho menos en el empresarial, por lo que constituye una oportunidad para implantar nuevos hábitos de consumo y de valorar el medio ambiente con que cuentan Ibiza y Formentera, buscando su sostenibilidad futura».

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here