Cada vez más cerca del objetivo

David Padilla consigue estar en la final de la VIII edición del Premio Promesas de la Alta Cocina de la escuela Le Cordon Bleu

David Padilla

Si algo destaca del carácter de David Padilla es el no aflojar, buscar nuevos retos e incrementar su formación culinaria. Y así lo demuestra el que haya quedado entre los diez finalistas de los cincuenta que fueron elegidos para la primera etapa de la VIII edición del Premio Promesas de la Alta Cocina promovido por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu.

Consultado por FormenteraAvui, el estudiante de Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas en el CETT de Barcelona, comentó que «estaba en el comedor de la escuela con otro compañero que también se presentó al concurso esperando los resultados, sonó su teléfono para darle el sí y luego el mío y nos levantamos a darnos un fuerte abrazo porque los dos hemos trabajado mucho y con muchísimas ganas de entrar en Le Cordon Bleu».

Después de haber pasado la prueba anterior, que obligaba a preparar un plato cuyos ingredientes principales debían ser el salmón y la pasta fresca, y en el que no faltaron sus propias aportaciones con productos de la isla como vino blanco de es Cap, hierbas aromáticas y harina de xeixa, ahora toca esperar a que esta semana desde Le Cordon Bleu les indiquen que tipo de plato deben preparar para la final.

Mosaico de Invierno

David Padilla ha agradecido a todos los de Formentera que lo han votado y destacó que está listo para «darlo todo» en la última prueba que tendrá lugar el 23 de abril en la sede de Le Cordon Bleu en Madrid.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, David Padilla se alzó con el tercer puesto en el concurso GM Chef «Alimenta tu talento» con la tapa «Cucurucho a banda», y completar así su formación práctica en el restaurante con dos estrellas Michelin, Les Cols, en Olot, de la mano de la chef Fina Puigdevall.

Promesas de la Alta Cocina

De los diez finalistas de la VIII edición de este premio solo podrán quedar dos. En el caso del primer premio este consiste en una beca del 100 por ciento valorada en más de 23.000 euros para estudiar un diploma, a lo que se sumarían 1.500 euros para el centro de estudios en caso de que el ganador haya presentado su candidatura a través del mismo.

Con respecto al segundo premio, se trata de una beca del 100 por ciento valorada en 8.500 euros para estudiar un Certificado.

Los objetivos concretos que se marca la escuela Le Cordon Bleu para lanzar este concurso son: apoyar y estimular la formación de las futuras generaciones de cocineros y pasteleros, premiar el talento de los alumnos que están estudiando en las escuelas españolas, promover la formación como herramienta necesaria durante toda la carrera profesional, fomentar el compromiso de los estudiantes con su propia formación, y promover la creación de redes de estudiantes de Cocina y Pastelería en España.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here