La chef Ana Jiménez trae el Premio Sol a Formentera

La responsable de la cocina del restaurante Quimera de la Savina recogió esta mañana el galardón de la Guía Repsol en un acto celebrado en Donosti

Ana Jiménez con el premio Sol

El Restaurante Quimera del Hostal La Savina ha sido distinguido por primera vez con el prestigioso premio Sol que otorga la afamada Guía Repsol a restaurantes de toda España.

La chef Ana Jiménez ha sido la encargada de recoger el galardón en un acto en el Museo San Telmo de Donosti ante 400 invitados y en el que se premiaba este año a 102 nuevos establecimientos.

Según destacan en la web de los premios Sol: «En una ubicación excepcional de la isla, el Estany des Peix, el restaurante del ‘Hostal La Savina’ suma otro reclamo para entregarse a los placeres de la vida. Ana Jiménez construye puentes entre la culinaria manchega y la mediterránea. Maneja una materia prima de lujo con proveedores de confianza e incluso verduras, hortalizas, frutas y hierbas aromáticas de la huerta ecológica que la familia Marí, propietaria del restaurante y del hostal, cuida con esmero. Las vistas desde el restaurante, además, son, de verdad, impagables».

Ana Jiménez ha comentado esta mañana a FormenteraAvui que «el pasado verano vinieron a hacer un reportaje para la Guía Repsol a varios restaurantes de la isla. Invitamos a probar nuestros platos al reportero y al fotógrafo quienes estuvieron durante todo el día centrándose principalmente en la cocina y en el servicio. Hace unos días estaba de vacaciones en México y recibí una llamada a las cinco de la mañana para decirme que nos invitaban a la entrega de los premios Sol. Me emocioné muchísimo por mí y por todo el equipo».

La chef de Quimera ha destacado el recibimiento en San Sebastián en una fiesta previa que pudo compartir con grandes de la cocina nacional como Martín Berazategui, los hermanos Torres, María José San Román y Jobany, entre otros. «Fue muy divertido, lo pasamos muy bien con mi mano derecha Naiara Herraez y al día siguiente en el Museo San Telmo, que es divino como todo San Sebastián, recogimos el premio y ha sido muy emocionante porque es un reconocimiento a nuestro trabajo en equipo».

En las Pitiusas también han sido galardonados el Restaurante Es Ventall (Sant Antoni) con un Sol y La Gaia (Vila) con dos Soles.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here