Silvia Tur exige que el personal del 061 tenga plaza en Formentera

La diputada también quiere que el servicio esté activo durante todo el año, después de que la consellera balear haya insinuado que podría ser sólo en verano

061 en Formentera

La diputada autonómica por Formentera, Silvia Tur, se mostró ayer satisfecha porque ya hay una fecha prevista para poner en marcha el servicio del 061 en Formentera, el mes de mayo, para atender las emergencias extrahospitalarias de la isla.

«Se trata de una noticia muy positiva y que va en la línea de lo que hemos impulsado en el Parlament desde el inicio de la legislatura», afirmó Tur.

Sin embargo, la diputada manifestó que quedan al aire dos incógnitas: en primer lugar, si el servicio estará activo todo el año ya que la consellera Patricia Gómez ha insinuado que en invierno hay pocas salidas del ambulancia; y, en segundo lugar, si el personal médico del 061 deberá desplazarse desde Ibiza, un detalle que Gómez tampoco ha aclarado.

«Reclamamos que el personal médico y de enfermería tenga plaza en el 061 de Formentera. De lo contrario, el servicio comenzará en precario», advirtió Tur.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero el Parlament aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la diputada Silvia Tur para que el servicio de urgencias extrahospitalarias de Formentera sea gestionado por el 061, tal como sucede en el resto de islas.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here