Imaginación y técnica unidas en la muestra anual de los alumnos del taller de cerámica

Las obras de los alumnos se podrán visitar hasta el próximo viernes 21 de febrero en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo de Sant Francesc de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas

Profes i alumnes Taller de ceràmica 2020

Los alumnos del taller de cerámica que imparten las profesoras Remedios Castillo y Silvia Jobani, organizado por las áreas de Cultura y Comercio del Consell Insular, han inaugurado la muestra de los trabajos que han realizado desde finales del 2019 hasta la fecha.

La exposición alberga piezas de los diecinueve alumnos de las clases para adultos y de los treinta y seis que conforman el grupo infantil.

Esta formación plástica, que se lleva a cabo durante el curso escolar, posibilita aprender a modelar con barro y conocer las diferentes técnicas que se utilizan para crear ornamentos de decoración.

La profesora Jobani explicó a FormenteraAvui que, en el caso de los alumnos adultos del taller, se trabajaron «técnicas básicas como churro, plancha y vaciado, varios comenzaron este año con el torno y continuamos con la aplicación de esmaltes y engobes en los que se mezcla la tierra con óxidos».

«La exposición es de mucho nivel y estamos muy contentas con el resultado. En el caso de los adultos han trabajado figuras marinas, algunas apoyadas sobre maderas encontradas en la playa, han desarrollado con el torno piezas de vajilla, decoraciones sobrias y arriesgadas, así como objetos de bisutería utilizando siempre todas las técnicas», destacó Silvia Jobani.

Por su parte los niños trabajaron las técnicas básicas y dejaron volar su imaginación a la hora de moldear las piezas que pintaron con acuarelas para luego darles una mano de barniz y, entre las obras, no faltan los animales, las flores o el arcoiris.

La muestra se puede visitar hasta el próximo viernes 21 de febrero en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo de Sant Francesc del 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here